Contenido principal

Logo institucional Sence

Empresarios de la región de Los Ríos capacitaron a sus trabajadores con Impulsa Personas
Sence Los Ríos

Más de 19.000 hombres y mujeres de Los Ríos fueron capacitados el 2017 a través de Impulsa Personas

Con el apoyo del incentivo tributario Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria de Capacitación), el año 2017 se realizaron 2.400 cursos de capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales en la región de Los Ríos.

29 de diciembre de 2017
Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país es el objetivo de las acciones de capacitación ejecutadas por medio de Impulsa Personas.

La herramienta, que permite a las empresas capacitar a sus trabajadores/as, se implementa gracias a la alianza entre el sector público y privado. “A través de Impulsa Personas se realizaron más de 2.400 acciones de capacitación durante este año, con una inversión pública de 1.459.003 millones de pesos y 19.053 hombres y mujeres capacitados en distintos oficios. Esta participación demuestra el interés en recibir y mejorar la formación laboral de los trabajadores, como una oportunidad para mejorar las opciones y condiciones de empleo”, explica la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda.

Recupere su inversión en capacitación

Sence recuerda a las empresas usuarias de Impulsa Personas que el 8 de enero 2018 comienza el proceso de gestión del gasto (ex Operación Renta). A través de él, es posible recuperar los montos invertidos por la empresa en la capacitación de sus trabajadores/as.

Pasos:

  • A partir del lunes 8 de enero 2018, descargue en sence.cl/impulsapersonas el Formulario de Declaración Jurada 2017.
  • Fírmelo ante notario
  • Presente los documentos en la oficina regional del Sence u OTIC respectivo.
  • Jueves 1 marzo 2018: Último plazo para liquidar acciones de capacitación y/o certificación de competencias laborales finalizadas al 31 de diciembre de 2017.
  • Jueves 8 marzo 2018: A partir de este día, descargue en sence.cl/impulsapersonas el Certificado de Acreditación del Gasto 2017.

Recuerde que, para obtener Rebaja Tributaria, declare el gasto certificado por el Sence en el Formulario 22 del proceso de Operación Renta del SII.

Más información en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Síganos a través de redes sociales: