Emprendedoras de la IV Región exhiben sus productos tras capacitarse con Sence

Emprendedoras capacitadas por Sence exhiben sus productos en La Serena

20 egresadas del curso “Gestión de Emprendimiento”, implementado por el Sence a través del Programa +Capaz protagonizaron la 1era Feria Expo Emprendedora de la Región de Coquimbo.

05 de diciembre de 2017
Sence Coquimbo

La perseverancia y el esfuerzo por sacar adelante a sus familias ha impulsado a más de dos mil mujeres en la Región de Coquimbo, capacitadas como emprendedoras por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su Programa +Capaz.

20 de estas alumnas, provenientes de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle, exhibieron a la comunidad sus emprendimientos en la Primera Expo Mujer Emprendedora realizada en la Plaza de Armas de la capital regional.

Daniela Lisera Valdivia se especializó en Pastelería pues le llamó la atención la idea de administrar sus propios tiempos: “Soy mamá, tengo mi hijo pequeño, y genero mucho más dinero trabajando sola que trabajando en una pastelería. Hasta el momento el curso me ha servido mucho para implementar de mejor forma mi negocio, sacar costos, tomar nuevos clientes”, cuenta.

El caso de Soledad Villalobos es grupal: “somos tres emprendedoras que realizamos todo a mano. Nos especializamos un poquito más en las carteras recicladas, de madera, y lo cocemos a mano con el punto zapatero. El curso que nos dio la posibilidad de hacer el Sence nos sirvió mucho para saber cómo vender y cómo llegar al cliente”, explica.

Emprendedoras capacitadas por Sence exhiben sus productos en La Serena

La oferta de emprendimientos que se exhibieron en la feria fue muy variada: bio cosmética natural, pastelería, artesanía en cuero, cordonería, eventos infantiles, fiestas temáticas, venta de ropa y cojines terapéuticos, entre otros.

“Con estas actividades estamos demostrando cómo las mujeres, luego de ser capacitadas, y que se les han entregado las competencias, las habilidades, la formación, han sido apoyados con recursos, han podido emprender y están de una manera exhibiendo sus diferentes opciones de emprendimiento”, aseguró la primera autoridad regional, Intendente Claudio Ibáñez González.

El director del Sence Coquimbo, Claudio Bouchette, explicó que “a la fecha hemos capacitado a más de dos mil mujeres en la región, con 84 versiones del curso Gestión de Emprendimiento. La verdad es que hemos podido poner en valor, lo que ellas tenían dentro, esos anhelos y esos sueños para sacar adelante a sus familias y sus proyectos”.

La línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz tiene como objetivo favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico, o bien, trabajar de manera independiente. Para lograr este objetivo, Sence incrementa en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos, a través del mejoramiento de su capacidad de gestión, dentro de sus pequeñas unidades económicas o negocios, todo esto, a través del Plan Formativo “Gestión de Emprendimientos”.

imagen imagen_2.jpg

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: calle Vicuña 490, La Serena. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 2401.

Perfil asociado