Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence, Sernameg, Senda y Fosis organizaron exitosa Feria del Emprendimiento en Viña del Mar
Sence Valparaíso

Exitosa Feria del Emprendimiento organizada por Sence, Sernameg, Senda y Fosis en Viña del Mar

23 emprendedoras de la zona expusieron los frutos de su esfuerzo en pleno centro de la Ciudad Jardín. Todas ellas utilizaron las herramientas que ofrece el Estado para dar vida a sus sueños.

04 de diciembre de 2017
Sence Valparaíso
Sence Valparaíso

Jacqueline López ha trabajado gran parte de su vida pensando en el futuro de sus hijos, y en brindarles una vida mejor. Hoy, especialmente piensa en que su hija mayor entrará a la universidad en un año más, y que debe estar preparada. Pero eso ha sacado provecho con toda su energía a un curso +Capaz de Carpintería (enfocada en mueblería) que efectuó hace ya algunos meses.

Sus habilidades en el área fueron potenciadas y ahora está en camino de formalizar su propio emprendimiento. “El Sence me ayudó mucho y ahora soy capaz de dar vida a lo que siempre soñé, tener mi negocio”, dice llena de un entusiasmo que refleja su rostro.

Junto a otras 22 mujeres, Jacqueline fue parte de la 1era Feria de Emprendimiento Multisectorial de Viña del Mar, encuentro que reunió a emprendedoras que en su momento fueron parte de los programas ofrecidos por el Sence Valparaíso, Fosis, Sernameg y Senda.

Exitosa Feria del Emprendimiento de Viña del Mar organizada por Sence, Sernameg, Senda y Fosis
Exitosa Feria del Emprendimiento de Viña del Mar organizada por Sence, Sernameg, Senda y Fosis

En el caso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, las expositoras de la feria realizaron un curso a través del Programa +Capaz y aprendieron Gestión de Emprendimientos (por medio de la línea Mujer Emprendedora), o un oficio con salida independiente (en la línea Regular).

En representación del Sence Valparaíso, y junto al equipo regioanl de la Unidad de Empleo del Servicio, asistió al acto inaugural el profesional delegado, Cristhian Lazo, quien destacó el trabajo colaborativo con los otros servicios asociados a la Feria de Emprendimiento, señalando además que instancias como esta dan un espacio para que las mujeres emprendedoras puedan dar a conocer su trabajo, por lo que llamó a los municipios a seguir colaborando con espacios públicos para estas ferias, tal como lo hizo en esta ocasión Viña del Mar.

Sence Valparaíso
Sence Valparaíso

Síganos a través de redes sociales: