Contenido principal

Logo institucional Sence

Cerca de un centenar de valdivianos se capacitaron en oficios de alta demanda laboral a través del Sence
Sence Los Ríos

Cerca de un centenar de valdivianos se capacitaron en oficios de alta demanda laboral a través del Sence

Los cursos, implementados a través de los programas +Capaz, línea Discapacidad; Capacitación en Oficios y Becas Laborales, significaron una inversión pública que superó los 239 millones 97 mil pesos.

22 de noviembre de 2017
Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Peluquería y tratamiento estético de manos y pies, Manipulación de alimentos, Servicio de banquetería, Actividades auxiliares administrativas, y Técnicas de soldadura por oxigas (arco voltaico, Tig y Mig), fueron los oficios que 94 valdivianos/as aprendieron por medio del Sence, y que les permitirá impulsar su empleabilidad y ampliar sus oportunidades de emprendimiento.

La certificación de los/as usuarios/as se realizó en el auditorio del edificio Luis Christen Adams de la Universidad Austral de Chile, y en ella participaron el intendente, Ricardo Millán; el senador Alfonso de Urresti; los diputados Iván Flores y Bernardo Berger; la seremi del trabajo, Ana Sáez; el alcalde Omar Sabat, y la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, además de familiares de los/as alumnos egresados/as.

“Como Gobierno creemos firmemente que la capacitación les brindará las herramientas y conocimientos necesarios, no sólo para mejorar su empleabilidad, sino también para ampliar sus expectativas laborales a futuro, como trabajadores dependientes o como incentivo para emprender. A través de la capacitación mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad de la Región de Los Ríos han confiado en estas herramientas sin costo, financiadas con recursos del Estado e impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, comentó el intendente Millán.

La directora Loreto Cerda destacó en su mensaje que: “las oportunidades que entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet a través de Sence son para todos, y como servicio hemos logrado impulsar la empleabilidad especialmente a personas en situación de discapacidad que al igual que todos ustedes, con todo su ímpetu y el apoyo de sus familias, finalizaron un arduo proceso como es volver a estudiar, sacando adelante estos cursos de capacitación de largas horas de formación”.

Los 6 cursos certificados fueron ejecutados por fFundación ONG para el desarrollo Kolping y los organismos técnicos de capacitación Asec y Capas Limitada.

Destacados

Como es habitual en las certificaciones de cursos Sence, hubo un mensaje testimonial, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Jeanette Arévalo, madre de una de las alumnas del curso +Capaz, Discapacidad. “Gracias por habernos dado la oportunidad de participar en el programa, dirigido a personas en situación de discapacidad, que nos abre una ventana para poder tener una esperanza, que nuestros hijos, familiar o amigo puedan ser apoyados y así poder desarrollar sus habilidades en el campo laboral”, comentó.

Jeanette Arévalo agregó que “como padres necesitamos ayuda, que nos den la confianza, que nuestros hijos van a ser comprendidos en base a su situación y a la vez enfatizar sus habilidades… Nadie está exento de algún acontecimiento que los lleve a tener discapacidad, por tanto necesitamos seguir sensibilizando y concientizando para que continúen estas y se generen nuevas políticas públicas, y así estaremos comprendiendo que los seres humanos somos diversos, pero con los mismos derechos y oportunidades para vivir sin discriminación”, finalizó.

Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Síganos a través de redes sociales: