Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence impulsa a jóvenes emprendedores de Vichuquén y Sagrada Familia
Sence Maule, Más capaz, +Capaz

Sence impulsa a jóvenes emprendedores de Vichuquén y Sagrada Familia

A través de variados cursos implementados por medio de los programas +Capaz y Jóvenes Emprendedores (FDNR), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo está impulsando el emprendimiento y acceso al trabajo en la zona.

14 de noviembre de 2017
Sence Maule, Más capaz, +Capaz
Sence Maule, Más capaz, +Capaz

Entregar capacitación pertinente y acorde a las necesidades y áreas de producción de cada zona del país es uno de los puntos fundamentales que han movilizado la oferta de formación laboral impartida por el Sence en los últimos años.

Así, a través de sus distintos programas, Sence implementa en cada región cursos que potencien la empleabilidad de sus habitantes. Es el caso de la comuna de Sagrada Familia (Provincia de Curicó), donde recientemente el Sence Maule certificó a egresados/as de los cursos de Operación de procesos de tratamiento de vinos, Operador de Procesos de vinificación y Manejo de Cultivo de Hortalizas, ejecutados por medio del Programa +Capaz.

Además, en la misma ceremonia, recibieron el certificado Sence los/as alumnos/as del curso Gestión de Emprendimiento, del programa Jóvenes Emprendedores, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, impulsa el emprendimiento y acceso al trabajo
el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, impulsa el emprendimiento y acceso al trabajo

“Hoy estoy seguro que ustedes son personas más capacitadas, porque tenemos claro que aunque sea un poco, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo fue parte de sus vidas y les ayudó a mejorar sus oportunidades”, comentó el encargado de la Unidad de Comunicaciones del Sence regional, Claudio Gajardo, a los/as alumnos/as certificados luego de egresar de la capacitación implementada por medio del Servicio.

“+Capaz es un programa emblemático, que permitió a miles de mujeres del país adquirir competencias como herramientas para enfrentar la vida“, agregó Gajardo.

110 kilómetros al Oeste de Sagrada Familia, en la caleta de LLico, Sence certificó el curso de Cocina Nacional e Internacional, que benefició a 20 mujeres del sector.

Una de ellas fue Mariana Fuenzalida, quien agradeció la oportunidad de aprender más de cocina, herramienta que le servirá para emprender o ingresar al mundo del trabajo. “Capacitaciones como estas antes no llegaban al sector”, dice.

"Sence fue parte de sus vidas y les ayudó a mejorar sus oportunidades”, comentó Claudio Gajardo
"Sence fue parte de sus vidas y les ayudó a mejorar sus oportunidades”, comentó Claudio Gajardo

Capacitación que cambia vidas

Luego de finalizar el curso Gestión de Emprendimientos del Programa Jóvenes Emprendedores, Patricia Cáceres materializó el sueño de tener un carro de comida para eventos particulares. La joven, madre de una niña de 5 años recuerda su poca experiencia en el negocio, y todo lo que aprendió en el curso.

“Tenía la idea del carrito, y ahora ¡lo tengo! Cuando empecé el curso era poco y nada lo que sabía de un negocio, pero me dieron las herramientas, la fuerza, y la seguridad de que si me iba mal iba a poder levantar e intentarlo otra vez”, cuenta.

Lorena Montecinos, certificada del curso Operación de tratamiento de Vinos, destaca la experiencia. “Creo que es buena iniciativa para que la gente se eduque y tenga mejores oportunidades de encontrar un trabajo. Creo que para la mayoría que está acá les va abrir grandes puerta”, dijo.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule, Más capaz, +Capaz
Sence Maule, Más capaz, +Capaz

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: