Director del Sence Maule: “Estamos seguros de que la capacitación puede cambiar vidas”
Sence Maule, +Capaz, Más Capaz

Así lo explicó la autoridad regional del Servicio, Waldo Alfaro, durante la certificación de 99 mujeres y jóvenes talquinas que la tarde de ayer recibieron el certificado que reconoce la capacitación a la que accedieron a través de la línea Liceo Técnico Profesional del Programa +Capaz.

11 de octubre de 2017
Sence Maule, +Capaz, Más Capaz

“Esta ceremonia de certificación representa una meta cumplida”, comentó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, en su saludo a las/os egresados/as, a quienes explicó que la capacitación mejoró sus competencias laborales y con ellas, sus opciones de ingresar al mundo del trabajo. “Por eso nos hemos preocupado de llegar a todos los rincones con cursos que les permitan mejorar y aprender un oficio. Sabemos que hay cosas que debemos mejorar, pero sin duda hoy podemos decir con seguridad que las personas tienen la posibilidad de aprender”, agregó.

Los/as 99 certificados/as egresaron de los cursos de Servicio de asistencia y atención a clientes, Cajero/a, Vendedor en tiendas por departamento y Contabilidad básica, ejecutados por medio del Programa +Capaz en los Liceos Complejo Educacional Javiera Carrera, Ignacio Carrera Pinto y Amelia Courbis. Los cursos incluyeron subsidio de transporte y/o alimentación, cuidado de hijos/as menores de seis años y seguro de accidentes.

Nunca es tarde para capacitarse

Floriza Cancino es una de las alumnas que recibió el certificado Sence luego de egresar del curso de Cajera. “Se me dio la oportunidad de hacer el curso, lo aproveché y me ha ido bien. He ido escalando y ahora en este momento estoy trabajando. Me buscaron la práctica y todo, (…) Si a uno se les dan las oportunidades uno tiene que aprovecharlas. Nunca es tarde, la edad yo creo que es lo de menos”, comentó al recibir su diploma Sence.

Actualmente en la región del Maule, el Programa +Capaz, línea Liceo Técnico Profesional tiene cupos disponibles en las comunas de Pelarco y Curepto. Conozca los requisitos de acceso, los cursos disponibles y postule en www.sence.cl.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 - 2228574 - 2223146.

Perfil asociado