Pedro Goic inaugura Encuentro: “Ser Cambio, inclusión para un Chile más grande”.
Sence, Pedro Goic, Inclusión, Ronda, Discapacidad

Pedro Goic inaugura Encuentro: “Ser Cambio, inclusión para un Chile más grande”

El evento que fue organizado por Fundación Ronda con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la Corporación de Capacitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, contó con conversatorios y mesas interactivas en torno a la discapacidad y a la inclusión.

11 de octubre de 2017
Sence, Pedro Goic, Inclusión, Ronda, Discapacidad

El workshop contó con la participación de representantes del Estado, la empresa y la sociedad civil, quienes a través del dialogo transmitieron sus experiencias, desafíos y proyecciones desde los distintos ámbitos de su quehacer.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, señaló:” Acompañado de políticas públicas que vengan a fortalecer los derechos de todos quienes han sido excluidos, debemos trabajar la empatía, la solidaridad. Esta sociedad, este país lo hacemos entre todos y tenemos que trabajar para que este sea un país inclusivo, un Mejor Chile”.

Sence Metropolitano junto a distintas instituciones y servicios públicos participaron con stands.

Sence Metropolitano junto a distintas instituciones y servicios públicos participaron con Stands donde además de información respecto de acciones de inclusión, los asistentes pudieron realizarse masajes descontracturantes y disfrutar de un show de baile preparado por la escuela de danza inclusiva de Rodrigo Diaz.

La actividad contó con la participación del director ejecutivo de la Fundación Ronda, Andrés Harrison, el director nacional de Senadis, Daniel Concha, el presidente del directorio de la Otic del Comercio, Servicios y Turismo, Cristóbal Valdés, entre otros asistentes representantes de la sociedad civil, quienes a través de su testimonio lograron transmitir las distintas vivencias que surgen a partir de la inclusión.

En el Encuentro Trisectorial de Responsabilidad Social Inclusiva 2017, "Ser Cambio, inclusión para un Chile más grande", se discutieron temas como la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la experiencia de Organizaciones Inclusivas desde su ADN, Herramientas de gestión para el financiamiento y capacitación en torno a la inclusión entre otras temáticas.