Sence realizó Diálogo Ciudadano y Levantamiento de Demandas Laborales y de Capacitación en Antofagasta
Sence Antofagasta

Sence realizó Diálogo Ciudadano y Levantamiento de Demandas Laborales y Capacitación en Antofagasta

Recoger información sectorial de empleo y la visión de la ciudadanía sobre temáticas laborales, de empleabilidad y capacitación relacionadas al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, es lo que buscó la jornada territorial que se realizó en la Provincia de Antofagasta.

14 de septiembre de 2017
Sence Antofagasta

El encuentro comenzó con la formación de mesas técnicas sectoriales, en las que se realizó el Levantamiento de Demandas Laborales, enfocado en determinar las necesidades laborales y de capacitación de las empresas y gremios de los sectores Hotelería y Restaurante, Construcción, Comercio (al por mayor y menor), Transporte, almacenamientos y comunicaciones, Explotación de minas y canteras, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y Suministro de electricidad, gas y agua.

El desafío del proceso es obtener información regional conducente a la incorporación de nuevos/as trabajadores/as al mundo laboral, y es el principal insumo para el diseño de planes formativos que formarán la parrilla de los cursos de capacitación ofrecida por el Sence durante el 2018.

En el Diálogo Ciudadano participaron autoridades regionales, representantes de la Sociedad Civil, empresas, emprendedores y dirigentes vecinales, quienes conversaron sobre un nuevo Sistema Público de Empleo para Chile, a través de las temáticas Inclusión para la empleabilidad, Mujeres, jóvenes e inserción laboral, Red de empleadores; mejor capital humano, más productividad, Rol de la Sociedad civil en la intermediación laboral, y Articulación del Estado para la empleabilidad.

“Este es el tercer encuentro realizado en la región. Partimos en la Provincia de Tocopilla, y seguimos en Calama. En ambos tuvimos una gran convocatoria y pudimos conocer las necesidades que se estaban requiriendo en materia de capacitación. Hoy esperamos obtener información que nos ayude a acercar nuestros programas a la realidad de cada provincia, comentó la directora del Sence Antofagasta, Ángela Villalobos, a propósito de la importancia de estos encuentros provinciales, que permite que el Servicio conozca las diversas realidades que existen en la zona.