Sence Biobío invita a Corrida Inclusiva-familiar organizada
Sence Biobío

Sence realizará 2da Corrida Inclusiva, Familiar y Recreativa el domingo 1 de octubre en Concepción. ¡Inscripciones abiertas!

Inscríbete de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. en la oficina del Sence Biobío (O'Higgins 437, piso 2, Concepción) o en las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de cada comuna.

15 de septiembre de 2017
Sence Biobío

La 2da Corrida Inclusiva, Familiar y Recreativa del Sence Biobío tendrá una distancia de 2,5 kilómetros y se realizará el domingo 1 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción desde las 11:00 Hrs. Su propósito es promover la inclusión de personas en situación de discapacidad y será gratuita para quienes acompañen a sus familiares o amigos con algún grado de capacidad diferente.

Así lo dio a conocer el director regional del Sence, Daniel Jana, quien junto a funcionarios del Servicio inició esta mañana -frente a la Catedral de Concepción- el proceso de inscripción de los primeros participantes. Al cierre de la jornada se registraron los primeros 90 inscritos/as.

Durante la jornada, la autoridad del Servicio hizo un especial reconocimiento a los deportistas que participaron en la apertura del proceso de inscripción, al municipio de Concepción, al Senadis y a la Seremi del Trabajo, las dos últimas instituciones representadas en el acto por sus directivos regionales, Sandra Narváez y Rodrigo Alarcón.

“Está vez la corrida tendrá carácter regional. Hemos invitado a los 54 municipios del Biobío, a través de sus OMIL, es así como Negrete, Quillón y Concepción ya nos confirmaron el arribo de delegaciones para este 1 de octubre. El 2016 tuvimos 1100 inscritos este año esperamos más de 2 mil”, explicó Jana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de: Seremi Trabajo, Senadis Biobío, Instituto Nacional del Deporte de Chile, Radio Biobío, Canal 9 Biobío, la Mutual de Seguridad, Essbio, Vega Monumental, entre otros.

La 2da Corrida Inclusiva, Familiar y Recreativa del Sence Biobío se realizará el domingo 1 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción

Mauricio Orrego y auspiciadores

Especial interés acaparó Mauricio Orrego Campos, ganador de la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Atletismo paralímpico, lo que sumó una nueva medalla de oro para el Team Chile en el Mundial Juvenil de Atletismo paralímpico, que se disputó en Nottwil, Suiza.

El joven de Hualpén estudia en el Liceo Asunción y derrotó en la definición por la medalla dorada de los 1.500 metros planos al británico Luke Nutall en la carrera disputada en la comuna ubicada en Lucerna, con un tiempo 4'21''42 en la modalidad T45-T47. Este triunfo se suma al cuarto lugar que obtuvo en los 400 metros.

Equipo Sence Biobío iniciaron proceso de inscripción de los primeros participantes en la corrida