Contenido principal

Sence

Sence y Claro capacitaron en Tics a 250 hombres y mujeres del Biobío
Sence Biobío

Sence y Claro capacitaron en TICs a 250 hombres y mujeres del Biobío

La alianza público privada permitió que 250 vecinos de Coronel, Chiguayante, Lota y Quillón pudieran acceder en forma gratuita a un curso de capacitación e inducción a Office, internet y correo electrónico en un aula móvil que recorrió estas comunas.

13 de septiembre de 2017
Sence Biobío
Sence Biobío

La iniciativa, gestionada por Sence Biobío, se implementó por medio del Programa Becas Laborales con el apoyo del Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y la empresa Claro, y contempló lo módulos como: Uso del computador, Partes, seguridad y funcionamiento; Uso de Word; Uso de Excel; Uso de internet y correo electrónico, con una carga académica de 16 horas cronológicas.

Los usuarios contaron además con un subsidio de locomoción consistente en $3.000 diarios y beneficios como la entrega de manuales, cuadernos, lápices, pendrives y servicio de cafetería en cada pausa académica.

El itinerario del Aula Móvil, de propiedad de la empresa Claro Chile, contempló el desplazamiento a lugares céntricos de las comunas señaladas en donde los estudiantes pudieron disponer de 25 computadores para igual número de participantes.

De esta forma, los primeros 38 alumnos egresados del curso, habitantes de la comuna en Coronel se certificarán quienes recibirán sus diplomas de manos del Director regional del Sence, Daniel Jana y altos ejecutivos de la empresa Claro.

Sence y Claro capacitaron en Tics a 250 hombres y mujeres del Biobío
Sence y Claro capacitaron en Tics a 250 hombres y mujeres del Biobío

“Que en 10 años, el uso de internet ha crecido 10 veces, masificándose día a día, por lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está realizando acciones para subir a los chilenos a esta carretera digital con acciones puntuales. Este recorrido es el inicio de nuevas gestiones conducentes a capacitar a más chilenos y chilenas, para instalar competencias técnicas necesarias en lo laboral y personal”, explicó Jana.

El Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, destacó el aporte de esta iniciativa, y señaló: “Esperamos que esta Aula Móvil sirva como ejemplo para que otras instituciones públicas o privadas lo repliquen y permitan que más chilenos en situación de vulnerabilidad, con pocas oportunidades laborales y de estudio y/o que viven muy alejados de las ciudades, tengan las mismas oportunidades de acceder a educación”.

Sence Biobío
Sence Biobío

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: