Empresarios y dirigentes participaron en Jornada Levantamiento Demandas Laborales e Los Ríos
Sence Los Ríos

Empresarios y dirigentes participaron en Jornada Levantamiento Demandas Laborales de Los Ríos

La actividad, organizada por Sence, congregó a representantes de la Provincia de Valdivia. En los próximos días, el encuentro se replicará en la Provincia del Ranco.

13 de septiembre de 2017
Sence Los Ríos

Más de 40 representantes de empresas, gremios y emprendimientos de los sectores construcción, comercio, agricultura y ganadería, industria manufacturera, y emprendimiento se reunieron en una jornada de trabajo organizada por el Sence Los Ríos, con el fin de detectar las demandas laborales por parte de distintos rubros productivos que se desarrollan en la Provincia de Valdivia. También participaron equipos de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, y gestores territoriales, junto a encargados de cámaras de comercio y turismo, entre otras.

Esta actividad, realizada por el Servicio desde hace algunos años, busca conocer la realidad regional en cuanto a las necesidades y requerimientos de oficios de mayor demanda para, de esta forma, enfocar la oferta programática del año siguiente en la línea detectada.

El Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, Walter Marcos, resaltó la importancia de la actividad, que “Permite suplir algunas brechas que podemos encontrar en la gente que va a buscar trabajo por primera vez o que tiene experiencia, por lo tanto tiene mucha relevancia saber en qué efectivamente se necesita capacitar para darle mejor empleabilidad a la gente”, explicó.

Por su parte, el presidente de Saval, Víctor Valentín, señaló que siempre como gremio han participado en actividades del Sence: “Se necesita acercar las brechas en nuestro sector para tener un mejor rendimiento y empleabilidad, lo que a veces es un tema complicado en el agro de las zonas rurales”, comentó.

Loreto Cerda, directora regional del Sence Los Ríos, y explicó que “esta jornada de trabajo donde se busca identificar las ocupaciones laborales con mayor demanda de mano de obra y así desarrollar las competencias que se requieren para ingresar al mundo laboral o para fortalecer las habilidades de quienes trabajan de manera dependiente o independiente”.

La metodología de trabajo consistió en definir algunas consultas relacionadas con temas como la disponibilidad de cada sector para contratar, y sus principales demandas ocupacionales: perfil de entrada, salario promedio, nivel de rotación y estacionalidad del trabajo. De la misma forma, se buscó detallar las brechas presentes entre los perfiles de cargos y los trabajadores, así como la utilidad de la capacitación, en cada uno de los sectores.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Teléfono: 63 2340121-23

Perfil asociado