Sence certifica en La Granja más de 30 cursos ejecutados por Fundación Romanos XII a través de +Capaz
Sence Metropolitano, Más Capaz, +Capaz

Actualmente existen postulaciones al programa +Capaz disponibles en 18 comunas de la Región metropolitana. Conozca los requisitos de acceso y cursos disponibles, aquí.

12 de septiembre de 2017
Sence Metropolitano, Más Capaz, +Capaz

Muy emocionados por el reencuentro con sus compañeros se vio a los/as más de 500 egresados/as de 32 cursos +Capaz (ejecutados a través de sus líneas Regular y Liceos Técnico Profesional), quienes luego de finalizar su proceso formativo en Fundación Romanos XII, recibieron el certificado con que el Sence Metropolitano acredita su capacitación.

Los cursos (de entre 180 y 300 horas) se enfocaron en las áreas Ecoenergía, Administración, Climatización, Telecomunicaciones, Administrativo, Calefacción, Cocina, Mecánica, Pastelería, Panadería y Cocina, y son parte del avance del programa de formación laboral del Sence para apoyar el acceso en el mundo laboral.

“Estamos muy contentos de acompañarlos en este momento en la culminación de un programa que estaba enfocado especialmente en mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad y cuyo objetivo ha sido mejorar las brechas de acceso al mundo laboral”, comentó durante la ceremonia la encargada de la Línea de Liceos Técnico Profesional del Programa +Capaz, Anita Melo, quién acompañó a las/os alumnos/as en su ceremonia de certificación, junto a la encargada Metropolitana del programa +Capaz, Cristina Bustamante.

Actualmente, el Programa +Capaz tiene postulaciones disponibles en las comunas de El Bosque, Estación Central, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, Lo Espejo, María Pinto, Melipilla, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Ramón y Santiago.

Busca los requisitos para postular, AQUÍ.Conoce los cursos disponibles y postula, AQUÍ.

La encargada de la Línea LTP +Capaz, Anita Melo, acompañó a las/os alumnos/as en su certificación

Capacitación que cambia vidas

Ximena Díaz, egresada del curso de Platos Preparados, recibió, además de su diploma Sence, el premio a la mejor alumna de la promoción: “Para mí fue muy importante ser parte de este programa porque me abrió la puertas a un mundo nuevo. Para mucho es sólo un curos, pero para mí, a mis 51 años, ha sido un comenzar a soñar. Doy gracias a la oportunidad que me dio el Programa +Capaz”, comentó.

Liliana, madre de dos hijos y egresada del curso de Logística, comentó: “Me siento muy capaz de enfrentar nuevos desafíos y oportunidades. Cada día tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que hoy estemos aquí porque ya contamos con nuevas herramientas. Les deseo mucho éxito a todos”, dijo luego de recibir su certificado.