“Con la capacitación se me abrió una puerta, hoy tengo contrato indefinido…”
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz

Cleida Aguilera, egresada +Capaz: “Con la capacitación se me abrió una puerta, hoy tengo contrato indefinido…”

Cleida Aguilera resumió su experiencia tras haber recibido formación como Asistente del Aula Pre-Básica en la VIII Región a través del Programa +Capaz.

04 de septiembre de 2017
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz

“Hoy estoy feliz… Cumplo un sueño junto a toda mi familia. Tengo contrato indefinido en el Liceo Industrial de Coronel. Sin la capacitación del Sence no lo habría conseguido. Primerio hice mi práctica por +Capaz en el Liceo de Lota y luego con la capacitación se me abrió una puerta para hacer reemplazos en el Liceo Industrial de Coronel y en julio pasé a contrato indefinido como Inspectora de pasillo. Cómo no estar agradecida, si ahora me están capacitando, además, en el trabajo para hacer más funciones administrativas”.

Con su testimonio, la recién certificada Cleida Aguilera, resumió su experiencia tras haber recibido formación como Asistente del Aula Pre-Básica con el Programa +Capaz. La feliz esposa y madre de 2 hijos, realizó las declaraciones en la ceremonia de certificación de sus estudios de Asistente de Aula Pre-Básica, donde en compañía de su familia y junto a otros 162 alumnos y alumnas de Tomé, Talcahuano, Concepción y Lota, dio por terminado su ciclo de capacitación para enfrentar el mundo laboral en el sector educacional.

El curso -ejecutado por el Otec Corcapydes- incluyó además la especialidad de Asistente de la Educación, ambas, con un programa formativo de 300 horas. La certificación contó con la presencia del seremi del trabajo, Rodrigo Alarcón, quien felicitó a los nuevos Asistentes de la Educación y valoró el trabajo de Sence y el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. “El Programa +Capaz surge de la visión de la presidenta, hoy podemos decir que el 80% de las personas capacitadas por +Capaz son mujeres, por ello sostenemos con orgullo que estamos nivelando la cancha para que cada día más mujeres puedan acceder a más y mejores empleos”, dijo.

“Con la capacitación se me abrió una puerta, hoy tengo contrato indefinido…”

Por su parte el director del Sence Biobío, Daniel Jana, destacó “la focalización realizada con programas del Sence hacia quienes tradicionalmente no recibían directamente capacitaciones como las mujeres, los jóvenes y las personas en situación de discapacidad. Hoy somos testigos como está mirada inclusiva hace feliz a 162 personas y también a sus familias, entregando herramientas tanto para su desarrollo laboral como personal, pues no solo se forma en oficios sino además se entregan herramientas para mejorar la autoestima y habilidades blandas, lo que permite enfrentar la búsqueda de empleo o el emprendimiento con mayor seguridad”.

Finalmente, el director regional del Servicio invitó a informarse sobre los programas +Capaz o de alguna otra prestación del Sence a informarse a través del www.sence.cl, o en la oficina regional ubicada en O 'Higgins 437, Piso 2, Concepción, Teléfono: (41) 210 9100, en horario de 09.00 a 14 horas de lunes a viernes.