Sence Los Ríos abre postulaciones de cursos +Capaz en Valdivia y Máfil

Sence Los Ríos abre postulaciones de cursos +Capaz en Valdivia y Máfil

Las mujeres y jóvenes interesadas en acceder a la capacitación sin costo, enfocada en distintos oficios, deben postular en www.sence.cl.

11 de agosto de 2017
Sence Los Ríos

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, hizo un llamado a quienes buscan mejorar sus habilidades y ampliar su empleabilidad. “Quiero hacer un llamado para postular al Programa +Capaz, en Valdivia tenemos dos cursos de capacitación: Servicios básicos de peluquería y Operaciones básicas de panadería”.

Importante señalar que estos cursos van a estar abiertos para que las personas puedan ingresar a la página del Sence, www.sence.cl o venir a nuestra dirección regional. Importante mencionar los beneficios del programa +Capaz, resaltó la directora, que son el curso de capacitación enfocado en oficios de alta empleabilidad, un subsidio de alimentación y/o transporte por día asistido a clase de $3.000, cuidado infantil para niños menores de 6 años, seguro de accidentes y apoyo en la búsqueda del trabajo.

Reforzando este último punto, “nosotros lo que hacemos es el vínculo con las empresas para que las personas puedan hacer prácticas y luego buscar un trabajo, hemos tenido bastantes resultados satisfactorios. Y algo muy importante que entrega el programa +Capaz es el cuidado infantil, esto lo recalcó porque a través del +Capaz, que es una medida presidencial, ha hecho que la inclusión de las mujeres sea mucho más real”.

Próximamente se abrirá el curso Producción y comercialización de quesos artesanales, en Máfil, y en las siguientes semanas se abrirán: Cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, en Mariquina, Maestro general de obras menores, en Corral, y Asistente de gasfiter, para Lago Ranco.

Requisitos para postular

- Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, tener nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año) y estar en alguno de los siguientes rangos etarios:

- Mujeres entre 18 y 64 años

- Hombres entre 18 y 29 años

- Hombres y mujeres en situación de discapacidad (de entre 18 a 50 años)

- Estudiantes de 4º Medio Técnico Profesional que cuenten con permiso de sus padres.

Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puede consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna.

Igualmente, pueden visitar nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos y Twitter Sence Ríos.