Integrantes de la Feretacol O´Higgins recibien licencia de conducir a través del Sence
Sence O´Higgins

Los alumnos certificados egresaron del curso de capacitación que les permitió acceder a este documento fundamental para realizar su trabajo por medio del Programa Becas Laborales que impulsa el Servicio a fin de impulsar la empleabilidad de las personas por medio de la capacitación.

11 de agosto de 2017
Sence O´Higgins

“Es gratificante para nosotros como Servicio compartir con nuestros usuarios y conocer sus inquietudes, saber que los cursos que han realizado están siendo un real aporte, no sólo a la empleabilidad, sino también a su desarrollo personal”, comentó el director del Sence O´Higgins, Christian Pavez en su saludo a los/as alumnos/as egresados/as, durante su ceremonia de certificación de los cursos de Conducción Clase B y Licencia profesional A-4.

La autoridad destacó el trabajo realizado con la Federación Regional de Taxis y Colectivos FERETACOL. “Como Institución estamos muy comprometidos con el desarrollo de los sindicatos y federaciones en la región, es por eso que buscamos las herramientas y las instancias para poder trabajar en conjunto y fomentar la capacitación de sus asociados”, dijo.

Por su parte, el presidente de FERETACOL, Eduardo Lillo, destacó el esfuerzo de los alumnos y el trabajo realizado por Sence: “reconozco el esfuerzo de cada uno de ustedes por realizar este curso, además del entusiasmo en cada clase. También quiero destacar el apoyo de Sence, institución con la que venimos trabajando desde hace un tiempo y con los que hemos forjado una alianza de cooperación”, comentó.

Una trascendental alusión al rol de las mujeres en estos cursos de conducción realizó la beneficiaria Moiba Gálvez Andana, quien obtuvo su licencia profesional A-4: “es muy importante señalar la cantidad de mujeres que realizaron estos cursos de conducción, demostrando lo empoderadas que estamos en esta sociedad”, dijo.

Al respecto, el director regional de Sence destacó que “las mujeres se han tomado los cursos de capacitación de nuestra institución, incluyéndose en todos los sectores productivos que incentivan la empleabilidad de la región”.