Más de 1.500 personas participaron de la Feria de Empleo Sence Los Lagos

Con éxito se desarrolló la Feria de Empleo Sence 2017, que contó con la participación de 20 empresas, que ofrecieron más de 600 oportunidades laborales en diversas áreas.

11 de agosto de 2017
Sence Los Lagos, Feria Laboral

Mujeres, jóvenes, inmigrantes y personas en situación de discapacidad fueron parte de las más de 1.500 personas que llegaron a la Feria de Empleo organizada por Sence Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Hotel Vicente Costanera, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, destacó las oportunidades laborales que se están generando.

“Esto es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Sence, que en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, han puesto a disposición más de 600 cupos de trabajo, a través de 20 empresas, en este esfuerzo público - privado. Esto se suma a la oferta de capacitación, que hoy también se pone a disposición de esta Feria y que nos va a permitir que vaya de la mano la capacitación, en oficios específicos, con la demanda de empleo real”, sostuvo.

Por su parte, el Director del Sence, Richard Villegas, señaló que también es importante realizar un seguimiento de las personas que se inscribieron.

“Estamos generando un proceso de ir verificando posteriormente cuál es el resultado de la Feria. De esta forma hacer un seguimiento, donde podamos ver si estas personas lograron ingresar al mercado laboral. Hay algunas empresas que requieren personal de forma inmediata y otras que van a generar sus procesos de ingresos en los próximos 2 meses y esperamos que con el seguimiento podamos verificar que esto se haya concretado”.

Más de 1.500 personas participaron de la Feria de Empleo Sence Los Lagos

Algunas de las empresas que participaron de la Feria fueron: Aquachile, Grupo Pasmar, Transportes Cruz del Sur, Oxxean, Manuka, Seguridad y Promociones, Saam, Sano Seafood, Hotel Ibis Puerto Montt, G&N Product Trade, Pesquera Yadrán, Adecco Recursos Humanos SA, Salmones Austral, Gestión Calidad Seguridad, Plus Industrial, Marine Harvest, Ren Consultores, Australis Seafoods y Primar.

Dentro de los perfiles laborales requeridos se encontraban: operarios de producción, cajeros, operadores de puerto, guardias de seguridad, operadores de grúa horquilla, técnicos en mantenimiento, administrativos, recepcionistas, operarios de planta de procesos del salmón, técnicos en mantención, jefes de bodega, técnicos eléctricos, entre otros.

Diversas ofertas laborales que agradecieron quienes visitaron la Feria. Es el caso de Irma Huiniague, quien llegó en busca de nuevas oportunidades. “Me parece excelente esta actividad. Soy jefa de hogar y quiero trabajar, por eso postulé a varios empleos”, comentó.

Más información sobre las oportunidades Sence en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.