Sence y Sernatur implementan curso de inglés para empresas turísticas en la región de Arica y Parinacota
Sence Arica y Parinacota

La capacitación -que beneficia a 20 trabajadores de empresas y emprendedores turísticos de la región- se concreta gracias al primer convenio firmado entre ambas instituciones, y se ejecuta por medio de las Becas Laborales del Servicio.

11 de agosto de 2017
Sence Arica y Parinacota

Veinte empresarios y trabajadores ariqueños comenzaron el curso de Inglés para empresas de Hostelería y Turismo Receptivo, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, ILC Group, a través del programa Becas Laborales, iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en julio de este año entre el Sernatur y el Sence Arica y Parinacota.

Se trata del primer acuerdo firmado por Sence a nivel regional con el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y que busca capacitar a los empresarios turísticos y a sus trabajadores para brindar un mejor servicio a quienes visitan la región y poder aumentar su gasto diario.

“Como Sence estamos mandatados para propiciar la empleabilidad y el emprendimiento y la alianza con Sernatur es una sinergia perfecta ya que se especifica bien qué necesita la industria turística; finalmente entre las dos instituciones damos soporte y somos un empuje a este proyecto de dar mayor sustentabilidad económica, proyecciones económica y por supuesto permita crecer”, comentó el director del Sence Maule, Anibal Cofré.

Además de las 180 horas de clases lectivas y material de estudio, los/as alumnos/as recibirán dinero un subsidio de transporte y/o alimentación (por día asistido a clases).

Gabriela Gómez, dueña del Hotel Samaña de Arica es una de las alumnas, y en su primer día de clases, comentó: “Vengo con muchas ganas de aprender porque actualmente el inglés es fundamental no solo para atender turistas, también para hacer negocios en otros países”.

Industria turística

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, realzó las virtudes de convenio y aseguró que “La posibilidad de ser bilingüe inmediatamente le genera al trabajador o empresario una habilidad muy reconocida en el mercado, por lo tanto nuestros turistas van a ser mejor atendidos y ellos (empresarios y trabajadores) van a poder encontrar mejores oportunidades laborales con este curso de inglés”, además indicó que “esto es un gran empujón a la industria turística de nuestra región”.

Para más informaciones consultar en www.sence.cl o en nuestras oficinas ubicadas en 18 de septiembre N° 1378 o a los fonos: 58- 2230386 y 58- 2230257.