imagen imagen_portada.jpg
Pedro Goic, Sernameg, Programas +Capaz, Capacitación en Oficios y Becas Laborales del Sence.

Convenio Sence - SernamEG y municipio de Cerro Navia potencia la inserción laboral de mujeres

La firma beneficiará a usuarias de Sernameg y su Programa Mujeres Jefas de Hogar por medio de capacitación en actividades de alta demanda laboral, impartidas a través de los Programas +Capaz, Capacitación en Oficios y Becas Laborales del Sence.

02 de agosto de 2017

En el marco de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Información Laboral, FOMIL, el Servicio firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con SernamEG, a fin potenciar la articulación que ya poseen ambas instituciones con foco especifico en 46 comunas del país sobre la base de la articulación territorial, apuntando a mejorar procesos y resultados de Intermediación Laboral de mujeres.

El convenio fue firmado por la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría; el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Pedro Goic; el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la directora Región Metropolitana SernamEG Claudia Opazo.

El director nacional del Sence y su par de Sernameg.

Al respecto, el director nacional del Sence, señaló: “Con la firma de este convenio de colaboración queremos entregar oportunidades de capacitación que permitan a mujeres acceder a trabajos en igualdad de condiciones y así contribuir a una sociedad más justa donde la equidad de género sea una realidad”.

La autoridad agregó que: “este convenio hace algo que parece que es tan simple, que nos hace conversar y obliga, desde los servicios, a que la gente que trabaja en la OMIL se conecte y trabaje con los equipos que trabajan en el programa Mujeres Jefas de Hogar y compartamos información y nos contemos cuáles son las oportunidades de trabajo y nos contemos la historia de las mujeres para que veamos cuál es el empleo que más les conviene. Para que se sientan realizadas en ese empleo y no porque tomen el primer empleo que aparece porque no quedó otra y que además son los empleos más débiles. Nos interesa que mujeres, que jóvenes, y en general todos los que están en Chile, puedan acceder a un empleo donde se sientan dignos, donde sientan que pueden crecer”.

imagen imagen_2.jpg

Antecedentes y alcances del convenio

En julio del año pasado, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, suscribieron un convenio de colaboración en el que ambas instituciones acordaron coordinar la formación laboral de usuarias del SernamEG

Este convenio vigente, buscó ampliar y facilitar las oportunidades de inserción y permanencia laboral de más de 27.000 usuarias de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” del SernamEG, en 250 comunas del país, por medio de capacitación en actividades de alta demanda laboral, impartidas a través de los Programas +Capaz, y Capacitación en Oficios y Becas Laborales del Sence.

En el marco de este gran acuerdo, es que se suscribió este convenio específico de colaboración, para estrechar la articulación institucional entre los servicios a partir de la coordinación comunal de sus acciones a través de la complementación entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar del SenamEG y el Programa FOMIL del Sence, en 46 comunas del país -29 de la Región Metropolitana-, sobre la base de la articulación territorial, apuntando a mejorar procesos y resultados en inserción laboral, considerando las barreras de género que enfrentan las mujeres en el mercado laboral.