Contenido principal

Sence

+Capaz Mujer Emprendedora abre sus postulaciones 2017
Más Capaz, +Capaz

Postula a +Capaz, Mujer Emprendedora en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Ríos y Los Lagos

Si tienes un emprendimiento, pretendes hacerlo o estás trabajando de manera independiente, +Capaz Mujer Emprendedora mejora tus capacidades de generar ingresos a través del curso -financiado por el Sence- de Gestión de Emprendimientos. Postula en www.sence.cl.

21 de julio de 2017
Más Capaz, +Capaz
Más Capaz, +Capaz

"No hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales ", comentó hace dos años la Presidenta Michelle Bachelet durante el lanzamiento de la línea Mujer emprendedora del Programa +Capaz.

La herramienta de Formación Laboral, que es parte del programa de gobierno 2014-2018, apoya la capacitación e mujeres que buscan generar ingresos a través de un emprendimiento, y de aquellas que ya emprenden.

Durante la etapa formativa, las interesadas aprenderán a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Además, fortalecerán sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

Las postulaciones al Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl
Las postulaciones al Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

No sólo capacitación

Al final del curso (de 180 horas), cada egresada recibirá el certificado Sence que acredita fu formación en Gestión de Emprendimientos, y un subsidio de herramientas de $300 mil pesos para que inicien o fortalezcan su negocio.

"+Capaz Mujer Emprendedora es una verdadera oportunidad para apoyar sus emprendimientos y hacer de éstos una alternativa para mejorar sus condiciones de trabajo y vida", explica el Director Nacional del Sence, Pedro Goic.

Pueden postular a +Capaz, Mujer Emprendedora aquellas mujeres que:

  • Tengan entre 18 y 64 años de edad y pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.
  • Tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

El programa incluye un subsidio de cuidado infantil (para hijos/as menores de hasta 6 años), subsidio de transporte y/o alimentación (por día asistido a clases y seguro de accidentes.

Más información y postulaciones en www.sence.cl, las oficinas regionales Sence y las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL.

+Capaz, Mujer emprendedora 2017: Postulaciones abiertas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Ríos y Los Lagos
+Capaz, Mujer emprendedora 2017: Postulaciones abiertas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Ríos y Los Lagos

Más Capaz, +Capaz
Más Capaz, +Capaz

Síganos a través de redes sociales: