Contenido principal

Sence

Egresado de curso +Capaz Discapacidad hoy ejerce un oficio y colabora en negocio familiar
+Capaz, Más Capaz,

Egresado de curso +Capaz Discapacidad hoy ejerce un oficio y colabora en negocio familiar

Las postulaciones a la línea Discapacidad de +Capaz están disponibles en www.sence.cl. Actualmente el programa tiene cupos disponibles para las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule y Biobío.

13 de julio de 2017
+Capaz, Más Capaz,
+Capaz, Más Capaz,

Manuel Muñoz es uno de los acogidos de Fundación Rostros Nuevos, entidad del Hogar de Cristo que potencia el desarrollo de personas con discapacidad mental en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Como siempre le gustó la gastronomía, la cocina y la pastelería, hace un tiempo Manuel se integró al equipo de “Banquetería Coffee Break” de Rostros Nuevos, donde aprendió a preparar mesas, servir desayunos y diferentes banquetes para eventos. La práctica del servicio y el contacto con otras personas aumentaron su autoestima y le permitieron independizarse de Reinaldo, su hermano mayor, con quien siempre había vivido.

En poco tiempo comenzó a sentirse más activo y motivado para seguir adelante. Por eso, este año se inscribió en el curso de Pastelería ejecutado y financiado a través de la línea Discapacidad del Programa +Capaz, del Sence. Además de los conocimientos técnicos y prácticos sobre la pastelería (100 horas de clases), el programa le entregó un subsidio de movilización (por día asistido a clases) y seguro de accidentes.

Conoce los requisitos de postulación y los cursos disponibles del programa +Capaz, Discapacidad, AQUÍ:

Egresados de curso Pastelería, +Capaz Discapacidad.
Egresados de curso Pastelería, +Capaz Discapacidad.

La capacitación cambia vidas

Luego de tres meses de formación laboral, este mes Manuel (y 30 compañeros, en su mayoría usuarios de Fundación Emplea) fueron certificados por el Sence, y además del diploma que acredita su egreso del curso, recibieron un horno industrial, herramienta que Manuel usa para colaborar en el negocio familiar que tiene junto a su Reinaldo.

“En el curso avanzó harto. Le permitió más independencia, tener más claras sus cuentas, incluso ahora lo dejo en el negocio solo y no me preocupo como antes”, comenta su hermano Reinaldo, pilar fundamental en sus etapas de desarrollo.

Los cursos +Capaz, Discapacidad están dirigidos a hombres y mujeres (de 18 a 50 años) con diversas discapacidades. Se trata de planes formativos enfocados en distintas áreas, entre ellas: Asesor de Bodega y Logística, Asistente de Administración, Atención a Personas, Pastelería, etc.

Requisitos para postular a +Capaz, Discapacidad:

  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Acreditar la situación de discapacidad por medio de ALGUNO de los siguientes documentos:

  • Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Certificado médico, que acredite situación de discapacidad.
  • Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.
  • Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.
  • Comprobante de pago de pensión de invalidez o de pensión básica solidaria de invalidez.

Postulaciones disponibles en www.sence.cl. Más información en las oficinas regionales Sence.

Las postulaciones a +Capaz están disponibles en www.sence.cl
Las postulaciones a +Capaz están disponibles en www.sence.cl

+Capaz, Más Capaz,
+Capaz, Más Capaz,

Síguenos a través de redes sociales: