.......
+Capaz, Biobio, Daniel Jana, Certificación

La iniciativa desarrollada por Fundación Trabajo para un Hermano Concepción, fue financiada por el Programa “+Capaz” del Sence y dirigida a beneficiarias del Prodemu.

15 de junio de 2017
+Capaz, Biobio, Daniel Jana, Certificación

318 horas de capacitación y 100 horas de práctica laboral contempló el curso que benefició a una veintena de mujeres de la comuna de Santa Juana. Tras el extenso camino recorrido, fueron coronadas en una emotiva ceremonia de certificación donde se reconoció el esfuerzo de ellas, de las cuales seis ya se encuentran trabajando.

La entrega de los diplomas se llevó a efecto en dependencias de la Casa del Campesino en la comuna de Santa Juana, donde se congregó a las participantes certificadas, familiares, autoridades regionales y comunales y representantes del Otec TPH, oportunidad donde se destacó el esfuerzo y compromiso de las participantes, que culminaron esta importante etapa en sus vidas tras casi cinco meses de especialización.

Sence y TPH certifican a mujeres de Santa Juana que aprendieron Cocina Nacional e Internacional.

EL director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, se manifestó dichoso por los resultados del programa, destacando: “Esta capacitación tiene gran relevancia por cuanto se hizo atendiendo las necesidades propias de empleabilidad que tiene Santa Juana, por ello y gracias a las gestiones del Municipio, Prodemu y la Fundación Trabajo para un Hermano TPH, podemos con orgullo señalar que ya son seis las mujeres de este grupo que desempeñan labores remuneradas gracias a esta especialización y su esfuerzo”.

Por su parte, Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de Fundación TPH, entregó sus parabienes a las mujeres reconocidas y las instó a seguir adelante en lo que les depare el futuro. “Pienso en el camino que recorrimos: fue largo. Pese a todo, ustedes terminaron el proceso y concretaron su objetivo (…) Actualmente, las mujeres tenemos más oportunidades de integrarnos al mundo del trabajo, de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, que es lo que nos moviliza. Esto es una celebración, así que felicitaciones a todas”, señaló.

“No me cabe la menor duda que tiene que haber sido un cambio sustancial en sus vidas, y agradecemos al Sence y a Trabajo para un Hermano el poder generar los espacios para que ustedes puedan participar de esta instancia, como por ejemplo con el cuidado infantil, ya que para la Fundación Prodemu es importante que para las mujeres que tengan hijos, esto no sea una barrera para que puedan capacitarse, o tener acceso a este tipo de posibilidades”, destacó Carolina Toro, directora regional del Prodemu.

Tras los saludos, llegó el momento de la entrega de diplomas, certificados y kit de insumos -para el óptimo desempeño del oficio- para las 20 mujeres del curso, entre las que destacó Rosa Castillo, quien tras realizar su práctica en el Restorán R80 de Santa Juana, fue reconocida con un contrato de trabajo en el mencionado establecimiento.

"Para mí el curso fue una experiencia maravillosa y un desafío", señaló Rosa Castillo.

“Para mí el curso fue una experiencia maravillosa y un desafío. Este es un sueño hecho realidad porque ahora puedo darle algo mejor a mis hijas (…) Me ha costado salir adelante porque estuve ocho años sin trabajo, pero poder estar parada aquí frente a ustedes, me tiene feliz, contenta. ¡Se puede!”, manifestó entre lágrimas, Rosa Castillo.

La ceremonia de certificación concluyó con palabras de aliento del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien destacó y agradeció la ejecución de iniciativas de este tipo en la comuna que representa.

De igual forma, Paulo Otárola, Seremi (s) del Trabajo de la Región del Biobío, destacó el hecho de que estos programas apunten y beneficien directamente al género femenino. “La cancha hay que nivelarla y, se nivela dándole oportunidades tanto a hombres como a mujeres”, enfatizó la autoridad regional.

Perfil asociado

Síguenos a través de redes sociales: