“Antes era una mujer frustrada y tímida, ahora estoy llena de confianza y empoderada”
Capacitación en Oficios, Biobio, Sence

Carolina Cortés es una de las 17 entusiastas egresadas del curso Auxiliar Administrativo en TIC’s del Programa Capacitación en Oficios del Sence Biobío y nos relata su feliz experiencia tras terminar sus estudios teóricos e iniciar su práctica laboral.

30 de mayo de 2017
Capacitación en Oficios, Biobio, Sence

Carolina acudió a Sence y Fundación Trabajo Para un Hermano buscando mejores expectativas de vida. Así nos relató en su actual centro de práctica. “Fui al Sence Biobío con el fin de cambiar mi vida capacitándome en un oficio para mi inserción laboral, lograr un puesto de trabajo digno y estable. Estoy muy contenta, me di un tiempo para mejorar y entrenar mis emociones, he aprendido mucho, sobre todo a superar los momentos difíciles junto a mi hijo”, señaló.

La conversación fue sostenida en una multitienda de Concepción, donde nos atendió muy alegre y visiblemente cómoda en los módulos de atención a clientes, ventas y cambios de mercadería, donde realiza su práctica de 200 horas antes de certificar su capacitación.

Las entusiastas participantes egresadas del curso Auxiliar Administrativo en TIC’s del Programa Capacitación en Oficios del Sence Biobío.

Carolina aprobó los módulos técnicos del curso que ofrece el Programa Capacitación en Oficios del Sence; “Matemáticas”, “Elaboración de Documentos”, “Tecnologías de la Información TIC’s”, “Herramientas Computacionales Aplicadas al Oficio”, además de algunos transversales como “Autocuidado”, “Prevención de Riesgos”, “Orientación Laboral” y “Habilidades Blandas”, por un total de 415 horas distribuidas en 83 sesiones.

Muy esperanzada en lograr un puesto de trabajo definitivo -hay algo avanzado, señaló sonriente- se tomó el tiempo para instar a otras mujeres a atreverse: “Hay que tomar las oportunidades brindadas, yo les invito, pues es posible salir de la desesperanza cuando nos entregan herramientas. Yo antes era una mujer frustrada y tímida, ahora estoy llena de confianza y empoderada”, finalizó Carolina.

Detalles sobre cómo acceder a las oportunidades que ofrece el Servicio y más información sobre postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional ubicada en Avenida 0¨higgins 437, piso 2, Concepción, de 09.00 a 14.00 horas o al fono 41-2109100.