“Sin el aporte del Sence no habríamos podido acceder a este curso”
Capacitación en Oficios, Sence, Región Metropolitana

Maribel Sieveking, participante del Programa Capacitación en Oficios: “Sin el aporte del Sence no habríamos podido acceder a este curso”

380 usuarios de la región Metropolitana obtuvieron su certificación como Soldadores/as al Arco del programa del Servicio ejecutado por la Fundación CADES.

26 de mayo de 2017
Capacitación en Oficios, Sence, Región Metropolitana

380 egresados obtuvieron su diploma y certificado en dos ceremonias celebradas por la Fundación Cades para concluir el proceso de ejecución del Programa Capacitación en Oficios con sus cursos: Cuidado de Personas en Situación de Dependencia (2); Instalador Eléctrico Domiciliario (2); Soldadura Al Arco Mig-Tig (8); Asistente de Enfermeria (3); Electricidad Domiciliaria (2); Electricidad Industrial (3); Instalador de Placas Solares (2) y Logística y Bodega todos en la región Metropolitana.

Maribel Sieveking, 50 años y madre de una adolescente, nos cuenta que se enteró del curso de Soldadura Al Arco Mig-Tig a través de internet en momentos en que buscaba un trabajo. Estuvo desempleada durante un año y por eso siente que el curso que le ofrecía el Sence Metropolitano a través Fundación Cades apareció en un momento crucial de su vida.

“Cuando me llamaron les dije que no tenía dinero. Me dijeron que no importaba y que el curso tenía un subsidio para locomoción. Les dije que tenía 50 años y tampoco les importó y así empecé”. Antes de realizar el curso, Maribel trabajaba en su propio emprendimiento haciendo muebles de fierro, pero al querer obtener su patente como soldadora en la comuna de Quinta Normal, ésta le fue negada por no contar con un título que acreditara esa condición. Trató de sostener su microemprendimiento durante un tiempo, pero quebró quedándose con muchas deudas.

Maribel Sieveking, egresada del curso de Soldadura Al Arco Mig-Tig a través del Programa Capacitación en Oficios del Sence.

Eso hizo todo más difícil a la hora de querer conseguir un empleo: “SENCE y la Fundación fueron mi Salvación para poder empezar de nuevo y tener un certificado Ahora tengo trabajo y más estabilidad. Sin el aporte del Gobierno no habríamos podido acceder a este curso. En nombre de todos, agradezco las herramientas que nos entregaron para hacernos más capaces en el mundo laboral. El camino recorrido nos ha ayudado a ser mejores técnicos y personas más capaces para aportar al desarrollo del país. Espero que todos aprovechemos los conocimientos entregados y ofrezcamos un trabajo de calidad, porque con nuestro esfuerzo, este programa puede continuar y ayudar a más personas”, comentó emocionada Maribel.

El programa Capacitación en Oficios contempla cursos de entre 4 y 6 meses y un subsidio de $3000 por día asistido. Su principal objetivo es generar en los usuarios competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajo.

Más información en www.sence.cl y en nuestras oficinas de atención de público ubicada en Teatinos 350 de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.