Consejo Regional de Capacitación Sence dio a conocer la oferta 2017 para la región del Maule
Sence Maule

La actividad, presidida por la Seremi del Trabajo y el Director Regional del Sence reunió a representantes del mundo de trabajo y empresariado. En ella se revisó el trabajo en Intermediación laboral y los resultados del Informe del Observatorio Laboral en la región.

19 de mayo de 2017
Sence Maule

“Estamos trabajando para fortalecer estas instancias de diálogos que nos permiten escuchar las demandas de quienes son actores relevantes. Además, se presentó el primer informe del Observatorio Laboral el cual nos permite entregar datos que nos ayudarán a conocer la realidad de la Región de Maule con cifras, acercando la demanda y la oferta laboral”, detalló el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

Presidido por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, se realizó el 1er Consejo Regional de Capacitación del Maule (CRC), donde se dio a conocer la oferta en planes formativos tanto de la unidad de Empresas como de Capacitación a Personas. Para la autoridad del Trabajo, esta instancia constituye una oportunidad de diálogo positiva.

“Felicito al Sence por socializar, recoger opiniones de su oferta programática y por dar este salto en calidad que nos ha pedido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que los usuarios/as no terminen colgando el diploma como un cuadro más, sino que les sirva como una herramienta de empleabilidad”, dijo la autoridad.

En la ocasión, junto a las autoridades también, participó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Talca, Soraya Apablaza, quién comentó: “Lo que se trato es bastante importante y también interesante, porque hay desconocimiento en los temas que está entregando el SENCE y los alcances además en lo que se rindió en el informe del Observatorio Laboral (...) Creo que es una muy buena instancia y lo importante es que siga, y que tengan mucho más participación sobre todo los trabajadores”.

Junto a ella, participó en el diálogo Elías Aiach representante de los empresarios/as de Asicent (Asociación De Industriales Del Centro), quién concordó en la importancia de dar a conocer estas oportunidades a los empresarios/as y a la comunidad, y explicó: “Se trataron temas importantes, en la Asociación hay empresas que usan harto Impulsa Personas, hay empresas que usan ese 1%, incluso más” indicó el empresario”.

Más información sobre los programas de capacitación Sence en la región en www.sence.cl y en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 - 2228574 - 2223146.

Perfil asociado