En Antofagasta: Subdirectora del Sence dicta charla empresarial en Exponor 2017

Antofagasta: Subdirectora del Sence dicta charla empresarial en Exponor 2017

Más de 70 empresas participaron del encuentro que se realizó en el Recinto Ferial de Exponor, siendo una de las más exitosas de la feria.

19 de mayo de 2017
Sence Antofagasta

En el marco de la Exhibición Internacional de la Industria Minera (Exponor 2017), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo realizó por primera vez una charla técnica empresarial, donde se reunió con más de 70 empresas y cuya finalidad fue informar al empresariado cifras de mano de obra calificada y capacitada, y los perfiles de ocupación que tiene a disposición el servicio.

En la actividad que se realizó en el Pabellón Oro del Recinto Ferial la Subdirectora Nacional del Sence, Ximena Rivillo, especificó las cifras de personas capacitadas y formadas en los últimos años de los diferentes sectores productivos a través del Sence.

“Es primera vez que participamos y estamos orgullosos de esta participación. Esta es una instancia en la cual se ofrecen muchos tipos de productos o servicios que son interesantes para las empresas, básicamente que tienen que ver con las competencias de su capital humano, y también conocer cuáles son las ofertas que tienen a través del Sence en la región. Exponor es una oportunidad tanto para las empresas como para las personas”, comentó la autoridad del Servicio.

Asimismo en la instancia el Doctor en Economía y Director del Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta (OLAB) Manuel Perez, señaló la importancia de la capacitación en el cambio tecnológico que hoy en día acontece, para poder adaptar así la economía en Chile.

“El cambio tecnológico que hoy en día acontece y que afecta a la economía global, requerirá potenciar la capacitación, con el fin de adaptar la economía chilena a dicho cambio. En definitiva, la capacitación será el driver que mejorará la capacidad de desarrollo de Chile, no sólo a nivel productivo, sino también social”, señaló el académico.

Perfil asociado