Director Nacional del Sence entregó reconocimientos a empresas y la beneficiaria 24.000 en la región de Los Lagos
Sence Los Lagos

Durante el encuentro “Productividad y Empleo” realizado en Puerto Montt se destacó a las empresas que durante el año 2016 más contribuyeron a mejorar el desarrollo de su capital humano a través del uso de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria de Capacitación). Además, se reconoció a la beneficiaria 24.000 de los programas de capacitación Sence en la región.

18 de mayo de 2017
Sence Los Lagos

Representantes de más de 70 empresas de la región de Los Lagos se reunieron en el encuentro “Productividad y Empleo”, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que contó con las presentaciones del Gerente General del OTIC SOFOFA, Cristóbal Philippi, y el director Nacional del Sence, Pedro Goic.

“Estamos premiando empresas que están haciendo una apuesta por su capital humano, por sus personas. Nuestro desafío como país es tener empresas más productivas, que generen mejores espacios de trabajo, que puedan generar mejores remuneraciones, que en definitiva hagan que el espacio laboral sea un espacio de desarrollo, que permita ir adquiriendo nuevas competencias; el ir desarrollando carrera y que eso redunde en un beneficio completo para la empresa”, explicó la máxima autoridad del Sence durante el espacio de diálogo con las empresas, que permitió conocer otras experiencias de éxito en el desarrollo del capital humano y cómo aprovechar de mejor forma Impulsa Personas.

Reconocimiento Beneficiaria 24.000

Continuando con su agenda en la zona, Goic, junto al Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva y el director del Sence Los Lagos, Richard Villegas, entregaron un reconocimiento a la beneficiaria 24.000 de los programas de formación laboral capacitada durante el actual Gobierno en la región.

La distinción fue para Karen Barrientos, quien pese a su discapacidad auditiva egresó del curso +Capaz línea Discapacidad de Operador de Bodega y hoy trabaja en un supermercado de Puerto Montt. La alumna asistió a la ceremonia acompañada de su familia y de representantes del organismo técnico donde se ejecutó el curso y de la empresa donde trabaja, y agradeció públicamente la oportunidad de haberse capacitado y poder acceder a un trabajo, que le permite sacar adelante a su pequeña hija.

“Hoy estamos reconociendo a nuestra beneficiaria 24.000 en la región, desde que inició el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y queremos que sean muchas más. Esto es lo que buscamos, generar oportunidades, para acceder al mundo laboral”, agregó el director del Sence Los Ríos, Richard Villegas.

Más información, requisitos y postulaciones en www.sence.cl o la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Sence Los Lagos

Síguenos a través de redes sociales: