Sence Biobío y Fundación Trabajo para un Hermano certifican a nuevas auxiliares de nutrición y dietética
Sence Biobío, Capacitación en Oficios

25 nuevas auxiliares de nutrición y dietética fueron coronadas en su proceso de formación laboral y práctica profesional, etapa de aprendizaje a la que accedieron por medio del programa Capacitación en Oficios del Sence, y que les optar a mejores oportunidades laborales.

15 de mayo de 2017
Sence Biobío, Capacitación en Oficios

“Como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo estamos impulsando algo que puede cambiar la vida de las personas, que es la capacitación a través de la entrega de herramientas distintas para enfrentar el mundo laboral. Para que eso ocurra debe existir voluntad”, comentó el director del Sence Biobío, durante la ceremonia de certificación, apuntando a la voluntad del Gobierno en la formulación, desarrollo y financiamiento de políticas públicas que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de las personas. La autoridad destacó además el aporte de estas iniciativas impulsadas por la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet. “Las felicito por este logro y las insto a aprovechar las oportunidades, a que busquen trabajo, a que den el siguiente paso”, finalizó.

El curso, de 350 horas de capacitación y 200 horas de práctica laboral se ejecutó en poco más de tres meses y se financió por medio de Programa Capacitación en Oficios del Sence.

“Para nosotros este es un motivo de celebración. Es cerrar una etapa, pero también la posibilidad que ustedes tienen de seguir creciendo, desarrollándose, de ser modelo para sus familias (…) Ustedes son el foco de nuestro trabajo y deseamos que ahora puedan incorporase al mundo laboral”, manifestó por su parte Erna Ugarte, Directora de Fundación TPH.

Finalmente, la alumna Paola Riquelme compartió su experiencia en el programa. “Fuimos un grupo detrás de un fin único, que era emprender y cambiar nuestras vidas. La experiencia fue única, muchas de nosotras aprendimos a conocernos mejor. Aprendimos la misión, que es estar al servicio de las personas. Doy las gracias a Sence y a todos los facilitadores por el conocimiento entregado”, dijo.

25 nuevas auxiliares de nutrición y dietética fueron certificadas por Sence

Perfil asociado