Sence desarrolla innovadora formación de Albañiles de Edificación y Restauración junto a la Escuela Taller Fermin Vivaceta
Capacitación en Oficios, Fermin Vivaceta, Registro Especial, Sence, Pedro Goic Capacitación, Albañil, Restauración

Sence desarrolla innovadora formación laboral de Albañil de Edificación y Restauración junto a la Escuela Taller Fermin Vivaceta

La iniciativa considera capacitación para 18 participantes quienes recibirán, a través del Programa Capacitación en Oficios, las competencias necesarias para desempeñarse en la recuperación de inmuebles patrimoniales.

10 de mayo de 2017

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de su Programa Capacitación en Oficios realiza inédito curso de "Albañil de Obras de Edificación y Restauración", desarrollada por la Escuela Taller Fermin Vivaceta.

El curso considera 308 horas de Fase Lectiva, con una inversión pública de $28.988.012.- que financiará a 18 participantes en la región Metropolitana. Así lo dio a conocer el director nacional de Sence, Pedro Goic, quien presentó la iniciativa en el marco de una visita a las instalaciones donde se realiza la capacitación, el Museo de Arte Contemporáneo, MAC.

La autoridad nacional en capacitación señaló que: "Al ser Albañil de Obras de Edificación y Restauración un oficio novedoso, se genera una oferta programática distinta en la temática vigente de cursos que se efectúan en la Región Metropolitana. Esta innovación y los resultados del curso, pueden generar su eventual ejecución en una o más comunas, e incluso en otra Región", aseguró Goic.

Francisco Diaz, facilitador del curso y el director de la Escuela Taller, José Osorio , recorre parte de las estaciones de trabajo junto a autoridades Sence.

Por su parte, la directora regional metropolitana, Dinka Tomicic destacó: "Estamos contentos con la evolución que ha tenido el curso que ejecuta la Escuela de Artes y Oficios Fermín Vivaceta y de cómo a través del Programa Capacitación en Oficios del SENCE, nos hacemos parte en la recuperación de barrios históricos de Santiago".

El curso considera además una fase de seguimiento cuyo objetivo principal es el asesoramiento por parte de facilitadores especializados en temas de emprendimiento para el exitoso desarrollo del Plan de Negocios de cada participante en un plazo máximo de dos meses.

Participantes del curso realizan actividades prácticas.

El Plan considera, entre otros: diseño y estrategia de ventas, tablas contables, proyección de potenciales clientes, análisis FODA, fuentes de financiamiento, análisis normativo y legal.

El Programa Capacitación en Oficios es una iniciativa que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 16 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios.

La Directora Regional Metropolitana, Dinka Tomicic, y el Director Nacional de Sence Pedro Goic.

Para el Año 2017, Capacitación en Oficios, en su línea Registro Especial, contará con una cobertura de 9.000 cupos, con una inversión aproximada de $13.250.000.000.- Más información sobre el Programa en www.sence.cl