Contenido principal

Sence

50 vecinas de la austral comuna de Melinka aprendieron distintos oficios al capacitarse con Sence
Sence Aysén, Becas Laborales

50 vecinas de la austral comuna de Melinka aprendieron distintos oficios al capacitarse con Sence

Las capacitaciones se desarrollaron gracias a recursos del Plan Especial Desarrollo Zonas Extremas y al programa Becas Laborales del Sence.

20 de abril de 2017
Sence Aysén, Becas Laborales
Sence Aysén, Becas Laborales

Cincuenta mujeres de la alejada comuna de Guaitecas, a la que sólo es posible acceder en avioneta (desde Puerto Montt o Coyhaique) o por barcaza (desde Quellón o Puerto Cisnes) fueron certificadas por el Sence luego de finalizar exitosamente los cursos de Corte y confección, Instalaciones sanitarias y mantención de calefón y Licencia de conducir clase B, A2 y A3, implementados a través de las Becas Laborales.

"Estos programas de capacitación han sido muy valorados por toda la comunidad y por las organizaciones en toda la provincia, ya que entregan capacidades, fortalecen la autonomía, y autovaloración de las personas al saber que pueden adquirir nuevas competencias y esto además implica apoyar a las familias desde el punto de vista económico", explicó el director del Sence Aysén, César Gómez, durante la ceremonia de certificación y entrega de diplomas.

"Con estas iniciativas se cumple el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que es descentralizar los recursos en materia de capacitación, algo que dejó muy contento a cada uno de los participantes", destacó el Gobernador Marcos Saavedra.

Las capacitaciones fueron coordinadas por el Sence y son el resultado de un diálogo directo con las organizaciones. Así lo afirmó la autoridad del Sence: "A través del diálogo permanente en conjunto a las organizaciones locales, hemos podido levantar distintos cursos, entendiendo que a través de esto, podemos mejorar las competencias y la empleabilidad de las personas. En ese contexto es que, certificamos los cursos de corte y confección, gasfitería y conducción profesional, lo cual obedece a mesas de trabajo donde hemos abordado la demanda ocupacional de la isla".

Jessica Ñancupel, egresada del curso Corte y confección, comentó al recibir su certificado: "La capacitación fue súper agradable, muy buena y aprendimos muchas cosas. Estoy muy feliz y agradezco a la profesora, Eliana Nahuelcar, que fue un pilar fundamental para nosotros. Gracias a ella aprendimos mucho. Yo no sabía ni enhebrar una aguja".

Sence Aysén, Becas Laborales
Sence Aysén, Becas Laborales

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: