Contenido principal

Sence

Usuarios del Sence Antofagasta muestran su expertiz en instalaciones de paneles solares

Usuarios del Sence Antofagasta muestran su expertise en instalaciones de paneles solares

20 soldados conscriptos de la 3° Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta que participaron del curso Electricidad Domiciliaria con paneles solares que impartió el Organismo Técnico Fundación para la Capacitación a través del Sence.

20 de marzo de 2017

Según el último estudio de la Encuesta Nacional de Empleo (NENE), los trabajadores por cuenta propia aumentaron un 16,2% en la Región de Antofagasta entre los años 2015 y 2016, representando a 51.483 trabajadores en este último año.

En este contexto, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo quiere potenciar el trabajo independiente pero con formación pertinente a la atingencia laboral de la zona, es por ello que uno de los cursos de capacitación que se realizó durante este año fue Electricidad Domiciliaria con Paneles Solares, el cual benefició a 20 jóvenes vulnerables pertenecientes a las comunas de Copiapó, Calama y Antofagasta.

Los beneficiarios son soldados conscriptos de la 3° Brigada Acorazada La Concepción, quienes a través del Programa Capacitación en Oficio Registro Especial, pudieron aprender durante 414 horas instalaciones eléctricas domiciliarias, prevención, herramientas e instrumentos, donde finalmente convirtieron estos conocimientos en instalaciones de energía solar.

El programa Capacitación en Oficio busca aumentar las posibilidades de hombres y mujeres entre 18 y 65 años en situación de vulnerabilidad social, a través de la capacitación, generando competencias laborales de acuerdo a los requerimientos del capital humano de distintos sectores productivos.

Usuarios del Sence Antofagasta muestran su expertiz en instalaciones de paneles solares
Usuarios del Sence Antofagasta muestran su expertiz en instalaciones de paneles solares

MUESTRA

Para finalizar el curso los soldados conscriptos quisieron hacer una exposición de lo aprendido, quienes exhibieron en la práctica como realizar una instalación eléctrica domiciliaria que permita finalmente la ocupación de la energía solar. En la oportunidad, la directora del Sence Antofagasta, Ángela Villalobos y el Mayor Bruno Enrriotti de la 3° Brigada Acorazada La Concepción.

La directora del Servicio, recalcó la importancia de la capacitación para insertarse en el trabajo: "Estos jóvenes forman parte del futuro que queremos para este país, luchadores y que son capaces de captar este curso como una oportunidad para que puedan cambiar el bienestar de ellos y porque no el de sus familias", comentó la autoridad.

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: