40 años Sence
Alumnos +Capaz de Valdivia y Panguipulli dialogan sobre experiencias y futuro laboral con director nacional del Sence
Sence Los Ríos, Más Capaz, +Capaz

Director Nacional del Sence dialoga sobre futuro laboral con alumnos +Capaz de Valdivia y Panguipulli

En un hecho inédito, el "Conversatorio +Capaz Continuidad de Estudios: forjadores del futuro", realizado esta mañana en Valdivia reunió a 60 alumnos/as +Capaz de distintas instituciones de educación superior técnico profesional de Los Ríos con la máxima autoridad del Servicio, quienes compartieron un ameno diálogo sobre sus experiencias en la formación +Capaz y los anhelos para su futuro laboral.

17 de marzo de 2017
Sence Los Ríos, Más Capaz, +Capaz

Participaron en la actividad el Intendente Regional, Egon Montecinos y la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, además de los/as estudiantes de la Universidad Aconcagua, los Institutos Profesionales IPG Panguipulli y Los Lagos, y el Centro de Formación Técnica Los Lagos que actualmente asisten a catorce cursos +Capaz en sus distintas etapas.

"Con +Capaz Continuidad de Estudios se logró encontrar un programa que busca desarrollar el sueño de una persona. El sueño de tener una oportunidad, de poder formarse y seguir estudiando, de sentir que podían retomar un camino... Esto no dice que estamos en un buen camino, en que las competencias de las personas están intactas y lo que hay que hacer es ponerlas en valor y darles las herramientas", comentó el director nacional del Sence, Pedro Goic.

A través de la línea Continuidad de Estudios, el Programa +Capaz permite capacitarse en un oficio, articulado a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional de un área relacionada con el oficio, aprovechando el aprendizaje de la formación laboral para la continuidad de la carrera, y ofreciendo becas de apoyo y en el arancel durante el tiempo que duran los estudios.

"En nuestro grupo tenemos diferentes historias, en especial las personas que vienen de comunas, que hacen un doble esfuerzo, pero lo hacemos con ganas porque sabemos que es una oportunidad para salir adelante", explicó alumna del curso Asistente de Recursos Humanos, Marcia Vásquez.

Más y mejores trabajadores

La autoridad nacional del Servicio se dirigió además a los/as empresarios de la zona: "Aprovecho de invitar al mundo empresarial y emprendedores a que vean en estas personas la oportunidad de incorporar más y mejores trabajadores a su empresa; porque competencias, capacidades, emprendimiento más productividad nos van a hacer crecer como economía regional y nacional", recalcó.

Por su parte, la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, invitó a los alumnos/as a mirar a largo plazo y "aprovechar estas oportunidades", entre ellas las que les entrega el programa +Capaz: "Esta medida presidencial no sólo contribuye con la capacitación, sino que además ofrece la posibilidad de estudiar una carrera técnica de forma gratuita", dijo.

El Intendente Regional destacó la relevancia de la implementación de la medida presidencial +capaz en la zona: "Hemos llegado a todas las comunas, especialmente a mujeres, y hemos colaborado a través de este programa a desarrollar las potencialidades de las mujeres. Ese es el objetivo de la Presidenta; y ver eso en este conversatorio, cómo su objetivo se ha ido cumpliendo, nos deja muy satisfechos y con mucha energía para seguir trabajando", aseguró.

Las postulaciones la Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

Innovando con capacitación pertinente a la zona

Continuando la intensa agenda de trabajo, el director nacional del Sence participó, junto a la directora regional del Sence, en el cierre y certificación de cuatro cursos ejecutados en Valdivia a través de los programas +Capaz y Becas Laborales.

Uno de ellos, el de Actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal, es un plan formativo creado exclusivamente para la zona, como iniciativa de la oficina regional de Los Ríos, que reconoció en la cultura cervecera de la zona la necesidad de implementar dos cursos relacionados con su elaboración, ambos de alta demanda laboral

Finalizando la visita a Los Ríos, Pedro Goic y la directora regional del Servicio visitaron la cervecería Cuello Negro, ubicada en el sector de El Arenal de Valdivia, donde actualmente trabajan los alumnos +Capaz Simón Bahamondes y Maicol Lovera.

Pedro Goic y la direc regional del Sence en cervecería Cuello Negro, donde trabajan alumnos +Capaz

Más información sobre los requisitos de acceso y cursos de capacitación +Capaz disponibles en la región de Los Ríos en www.sence.cl y en la oficina regional del Sence: O´Higgins 116, Valdivia. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Sence Los Ríos, Más Capaz, +Capaz

Síguenos a través de redes sociales: