Contenido principal

Sence

Programa Aprendices 2017 abre postulaciones en todo el país
Sence, Aprendices

Programa Aprendices 2017: Conozca disponibilidad de cupos en las Direcciones Regionales del Sence

El Programa Aprendices fomenta la incorporación de jóvenes al mercado laboral, a través de un enfoque de formación dual y la entrega de bonificaciones por concepto de contratación. Postulaciones disponibles de Arica a Magallanes a través de www.sence.cl.

14 de agosto de 2017
Sence, Aprendices
Creación de accesos y postulaciones, AQUÍ
Sence, Aprendices

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, anuncia la apertura de postulaciones al Programa Aprendices 2017, beneficio que bonifica a las empresas que contraten jóvenes, por un periodo mínimo de 6 meses, y los formen en el puesto de trabajo.

El Servicio financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación, por concepto de capacitación, de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo mensual (IMM).

Para la ejecución 2017, cada Dirección Regional del Sence tiene un número fijo de cupos establecidos. La demanda del Programa Aprendices es dinámica, por lo que la disponibilidad de cupos para las distintas líneas debe ser consultada directamente en las direcciones regionales del SENCE.

50% de los cupos del Programa Aprendices se focalizan en egresados/as de programas de capacitación del Sence, incluyendo +Capaz, y/o en estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad.

"Este programa permite complementar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un OTEC o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa". Así lo explica el encargado nacional de Aprendices, Andrés Pinto,

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad. Para personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.

Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al SENCE (con la fecha registrada en la aplicación informática).

¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices 2017?

* Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

* Los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley, esto es, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero, los pescadores artesanales inscritos en el registro establecido al efecto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán contratar el número de aprendices señalados en el presente instructivo.

* Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

Más información en las Oficinas Regionales Sence.

Sence, Aprendices
Sence, Aprendices

Síganos a través de redes sociales: