Contenido principal

Sence

Trabajadores Proempleo Sence entregan ayuda a compañeros y bomberos afectados por incendios
Sence Biobío

Trabajadores Proempleo Sence entregan ayuda a afectados por incendios forestales en Rafael

En total se donaron 15 canastas familiares con alimentos no perecibles y ayuda económica a trabajadores y bomberos de la Quinta Compañía de Tomé.

16 de febrero de 2017
Sence Biobío
Sence Biobío

Trabajadores del Programa Inversión en la Comunidad del Sence Biobío recolectaron alimentos y $2.587.950 en dinero, ayuda que fue entregada a sus compañeros de trabajo afectados por los incendios forestales ocurridos en la zona a fines de enero.

La donación -entregada al personal de los trabajos Proempleo que se desempeñan en el sector de Rafael, y a la Quinta Compañía de Bomberos de Tomé- se realizó en la Parroquia Purísima de Rafael, en compañía del Seremi (s) Narciso Cortés; el Director (s) del Sence Biobío, Rodrigo Puentes; la DIDECO de Tomé, Daniela Villa y el director de la Quinta Compañía de Bomberos, Alexis Villareal.

El aporte fue canalizado por el Sence regional y las ONG administradoras de Proempleo, y benefició a 15 trabajadores y trabajadoras. Cada uno/a de ellos/as recibió una canasta de alimentos familiar y un kit de herramientas con rastrillo, serrucho, azadón, cabrita y martillo, entre otras herramientas.

La diferencia de dinero (más de 600 mil pesos) se donó a bomberos de la Quinta Compañía de Tomé. Su director, Alexis Villareal comentó que el porte será destinado a reponer algunas de las pérdidas provocadas por los incendios.

El Seremi del Trabajo (s) Narciso Cortés, felicitó la iniciativa de los trabajadores y mencionó que Chile es un país que siempre se muestra solidario en los momentos difíciles: "especialmente a los más humildes que generalmente son los más generosos, como es en este caso los trabajadores Proempleo".

Trabajadores Proempleo Sence entregan en Rafael ayuda a compañeros y bomberos afectados por incendios forestales
Trabajadores Proempleo Sence entregan en Rafael ayuda a compañeros y bomberos afectados por incendios forestales

Sence Biobío
Sence Biobío

Síganos a través de redes sociales: