Contenido principal

Sence

Director Nacional del Sence certifica a alumnas +Capaz en Quinta Tilcoco
Más Capaz, +Capaz, Sence O´Higgins

Director Nacional del Sence certifica a alumnas +Capaz en Quinta Tilcoco

La implementación del Programa +Capaz reactivó la capacitación en la comuna de la provincia del Cachapoal, donde hasta el año 2014 no se realizaban cursos Sence. En el lugar, 70 mujeres y un hombre fueron certificadas/o esta semana por la máxima autoridad de Servicio luego de finalizar exitosamente distintos cursos de formación laboral.

16 de febrero de 2017
Más Capaz, +Capaz, Sence O´Higgins
Más Capaz, +Capaz, Sence O´Higgins

Gestión de emprendimientos, Auxiliar de contabilidad tributaria, Servicios básicos de peluquería y Operario de bodega fueron los cursos +Capaz recientemente certificados por Sence O´Higgins en el Liceo República de Italia de Quinta de Tilcoco.

En el lugar, el Director Nacional del Servicio, Pedro Goic, acompañado del Alcalde de la comuna, Nelson Barrios; el Seremi del Trabajo (S), Enrique Carrasco, y otras autoridades locales entregaron el diploma que acredita el término de la etapa formativa a más de 70 alumnas que finalizaron con éxito sus cursos, y destacó el compromiso del municipio por tener a más personas capacitadas y mejor preparadas para enfrentar la competencia laboral.

"Cuando la presidenta Bachelet diseñó este programa se ocupó de una serie de inequidades. Una de ellas es que en este país, a las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad les cuesta acceder al mercado del trabajo, y cuando lo hacen, lo hacen en distintas condiciones salariales. Ese es el origen de +Capaz. Entregarles herramientas que permitan que su talento pueda expresarse en trabajos dependientes o de emprendimiento", explicó la autoridad del Sence.

"Vamos a terminar el gobierno con más de 200 mil personas capacitadas, y más de 15 mil de ellas son de la región de O´Higgins", agregó Goic y resaltó la importancia del Programa +Capaz, que ha permitido llegar con formación en oficios a más de 320 comunas del país, entre ellas Quinta Tilcoco, donde hace años no se ejecutaban herramientas gubernamentales de capacitación.

Director Nacional del Sence certifica a alumnas +Capaz en Quinta Tilcoco
Director Nacional del Sence certifica a alumnas +Capaz en Quinta Tilcoco

El edil de la comuna agradeció los resultados obtenidos y comentó que 200 personas ya han accedido al programa en la zona, lo que indica una gran la motivación: "La educación y la capacitación son la única forma de abrir oportunidades, por lo mismo, como municipio, estamos disponibles y tenemos todas las ganas de generar condiciones para nuevos cursos de formación. +Capaz nos integró como comuna", puntualizó Barrios.

Al cierre de la ceremonia, la emprendedora y recién certificada María Consuelo Jara entregó un saludo en representación de todas las alumnas: "Gracias en nombre de mis compañeras. Este fue un curso muy unido y nos hizo crecer mucho como mujeres. Gracias a los profesores, al Sence por esta herramienta de capacitación", dijo.

La capacitación cambia vidas

Por medio de sus tres líneas de acción (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2016 el Programa +Capaz se implementó en las 33 comunas de la Región de O'Higgins.

Las postulaciones 2017 al beneficio se abrirán durante el primer trimestre del año, y serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Más Capaz, +Capaz, Sence O´Higgins
Más Capaz, +Capaz, Sence O´Higgins

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: