Contenido principal

Sence

¡Atención empresas! Sence llama a recuperar su inversión en capacitación
Impulsa Personas, Sence

¡Atención empresas! Sence llama a recuperar su inversión en capacitación 2016

El formulario de Declaración Jurada, necesario para realizar el proceso de Certificación del Gasto está disponible en www.sence.cl. Conozca aquí las fechas a considerar para la correcta realización del proceso.

20 de febrero de 2017
Impulsa Personas, Sence
Impulsa Personas, Sence

Desde el 17 de enero se encuentra abierto el período para realizar la Certificación del Gasto (ex Operación Renta).

El proceso de Impulsa a Personas Sence (ex Franquicia Tributaria de Capacitación) permite a las empresas certificar todos los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales de sus trabajadores/as, correspondientes a actividades liquidadas ante el Sence y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2016.

Como resultado a este proceso, las empresas que declaren recibirán la rebaja tributaria de Impulsa Personas.

Sence validará aquellas actividades o aportes emitiendo un Certificado de Liquidación, el que podrá ser declarado en el Formulario Nº 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del SII.

¡Atención empresas! Sence llama a recuperar su inversión en capacitación
¡Atención empresas! Sence llama a recuperar su inversión en capacitación

Pasos a seguir:

Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración Jurada sobre Retención y Pagos de Cotizaciones previsionales 2016.

Una vez completo y firmado ante notario, preséntelo en la oficina regional del Sence o en su respectivo OTIC, donde se revisará y validará la información proporcionada.

Importante: Para realizar el proceso de Certificación del Gasto, las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2016 de todas/os sus trabajadores/as.

Fechas a considerar en el proceso de Certificación del Gasto:

Miércoles 01 de Marzo: Último día para liquidar acciones del año 2016, sean estas de capacitación y/o Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Jueves 16 de marzo: Último día para presentar los costos asociados a los Estudios de Detección de Necesidades de Capacitación en la oficina regional del Sence.

Lunes 27 de Marzo: Aquellas empresas que entregaron su Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial, entre el 17 de Enero y el 16 de Marzo, podrán descargar su certificado de acreditación de Gasto por el Sence.

Impulsa Personas, Sence
Impulsa Personas, Sence

Síganos a través de redes sociales: