En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del Sence
Sence Maule, Bono Empresa y Negocio, Becas Fondo Cesantía Solidario

Los/as participantes egresaron de los cursos de Manipulación de alimentos, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, y Servicio de instalación de pisos flotantes.

16 de enero de 2017
Sence Maule, Bono Empresa y Negocio, Becas Fondo Cesantía Solidario

"Como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando para que las oportunidades de capacitación lleguen a todos los sectores. Hoy ustedes son diferentes, son personas capacitadas que pueden desempeñarse en distintas áreas y eso, sin duda, cambiará sus vidas porque hoy decimos que en esta zona existen personas capacitadas", señaló la encargada regional de la Unidad de Capacitación a Empresas e Intermediación Laboral del Sence, Yesenia Vasquez, durante la certificación de los/as nuevos/as capacitados/as por el Servicio.

La entrega de diplomas realizada por el Sence Maule en Constitución favoreció a dos personas en situación de cesantía (capacitadas en el curso Servicio de instalación de pisos flotantes a través del Programa Becas Fondo de Cesantía Solidario), y a 22 microempresarios y trabajadores independientes, egresados de los cursos de Manipulación de alimentos y Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, a los que accedieron por medio del Bono Empresa y Negocio.

Participaron en la ceremonia el Gobernador de la Provincia de Talca, Julio Armando Leppe; el Senador Andrés Zaldivar, el Diputado Pablo Lorenzini, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, y un representante de la Oficina Municipale de Información Laboral de Constitución.

"Ahora tengo las ideas más claras"

Andrea Loyola recibió el diploma que certifica su egreso del curso Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, el que será un apoyo para su negocio de publicidad, "Joselyn Diseños". Para Andrea, el curso es un impulso para proyectar sus objetivos: "Ahora sé cómo manejar facturación electrónica, ordenar el negocio, el libro y todas esas cosas que un no contempla. Ahora ya tengo las ideas más clara, por ejemplo sé a dónde va mi negocio", comentó.

Juan Orellana ha mejorado sus ingresos como consecuencia del plan formativo de Servicio de instalación de pisos flotantes del que se acaba de certificar. "Esto me ayuda a encontrar unos pololitos, Creo que están muy bien los cursos que están en la región porque así se capacita a la gente que hay cesante y a todos", destacó el egresado al recibir su diploma.

Jorge Burgos, egresado del curso impartido por las Becas del Fondo de Cesantía Solidario calificó de excelente su capacitación: "Nosotros no cachábamos ni una, yo llegué sin saber nada… Fue una experiencia nueva y estoy practicando en mi casa y aprendiendo más para luego encontrar trabajo", dijo el beneficiario.

A través del Programa Bono Empresa y Negocios durante el año 2016 se capacitaron en la Región del Maule 321 hombres y mujeres de nueve comunas de la zona, mientras que las Becas del Fondo de Cesantía Solidario favorecieron a 138 personas en la región.

imagen imagen_02.jpg

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 - 2228574 - 2223146.