500 microempresarios y personas en situación de cesantía fueron capacitadas por Sence
Sence Maule,

En El Maule: 500 microempresarios/as y personas en situación de cesantía fueron capacitadas por Sence el 2016

A través de las Becas Fondo Cesantía Solidario y el Bono Empresa y Negocios, los/as beneficiados/as accedieron a cursos de formación que les permitieron adquirir herramientas necesarias para potenciar sus negocios y/o acceder a un trabajo.

13 de enero de 2017
Sence Maule,

19 cursos de capacitación para independientes y microempresarios ejecutó Sence Maule durante el año 2016 en las comunas de Cauquenes, Constitución, Curicó, Licantén, Linares, Parral, Romeral, San Clemente y San Rafael por medio del Bono Empresa y Negocio y las Becas Fondo Cesantía Solidario.

"Estamos entregando oportunidades para que microempresarios y trabajadores independientes potencien su negocio y puedan aumentar su producción. A través de las Becas del Fondo de Cesantía Solidario llegamos con capacitación a quienes se encuentran cesantes y buscan trabajo. El desafío es que puedan aprender un oficio y luego buscar una fuente laboral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias", indicó el director regional del Sence, Waldo Alfaro.

En ese contexto, esta semana el Servicio certificó a 138 beneficiarios/as del FCS de Constitución, Curicó, Parral, San Clemente y San Javier que finalizaron su proceso de capacitaron a través de las Becas Sence.

Se trata de 9 cursos enfocados en las áreas de Servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos, Herramientas Office nivel intermedio y Operación de Caja bancaria.

"A veces no tenemos los recursos para tener un curso así"

Aideth Reyes es pescadora artesanal, vive en el sector de Costa Blanca de Constitución y esta semana recibió el diploma Sence que acredita su egreso del curso Manipulación de Alimentos al que accedió por medio del Bono Empresa y Negocio.

A mitad del 2016 se inscribió en el curso porque piensa instalarse con una pescadería: "Me capacité bien y creo que me irá bien, aún no sé cómo pero luego de que nazca mi hijo en abril, pretendo colocar mi negocio", comenta.

Ingrid Parra tiene un negocio de mantelería y banquetería en Curicó y también es parte del grupo de microempresarios que egresaron del curso Gestión administrativa, financiera y contable, implementado por medio del Bono Empresa y Negocio. Al recibir su certificado Sence comentó: "Fue una experiencia muy buena para nosotros. Ahora tenemos una herramienta más para enfrentarnos en la vida, independiente en el rubro que nos desarrollemos (…) a veces no tenemos los recursos para tener un curso así y es un agradecimiento enorme a lo que nosotros nos estamos enfocando".

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 - 2228574 - 2223146.