Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence entrega herramientas laborales a mujeres y microempresarios de Freirina
Sence Atacama, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Sence entrega herramientas laborales a mujeres y microempresarios de Freirina

Las jefas de hogar fueron capacitadas en corte y confección, mientras que los/as microempresarios/as, en gestión administrativa, a través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (ejecutado en conjunto con Sernam) y el Bono Empresa y Negocio.

05 de enero de 2015
Sence Atacama, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar
Sence Atacama, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Con la presencia de autoridades de la comuna, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 15 jejas de Hogar y 20 microempresarios/as con el propósito de entregarles nuevas oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, realizada en el Salón de los Concejales de la Ilustre Municipalidad de Freirina, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, agradeció el compromiso de los/as participantes y señaló que "todos los esfuerzos que hace nuestro gobierno tienen como objetivo fundamental entregar nuevas oportunidades para que las personas tengan un trabajo de calidad, por esta razón felicito a las mujeres y hombres que han finalizados sus capacitaciones y los/as insto a continuar en este camino".

Acompañaron a los/as egresados/as en este importante día la gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Nuñez; los concejales Francisco Carvajal, Luis Araya, Nicolás Gallardo; la consejera Regional, Yasna del Portillo; la coordinadora comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Katherine Aguilar y el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, quién hizo hincapié en la labor que Sence realiza con la zona: "Estamos muy contentos y optimistas por el apoyo del Sence a nuestra comunidad. Las personas de Freirina tienen otra mirada, otra disposición para sacar adelante a sus familias y es por esta razón que este año 2015 los invito a trabajar con las mismas fuerzas. Nos encontramos esperanzados, porque nuestra necesidad en la comuna no para", sostuvo el edil.

Los/as participantes se mostraron felices y agradeciendo las oportunidades ofrecidas por el Gobierno. "Sence nos dio una gran oportunidad en el ámbito personal como emprendedor, para un próspero negocio en corto plazo. Aprendimos y crecimos tanto en amistad, compañerismo, además de una labor de sustento para nuestras familias", comentó Rosa Fuentes y Jenny Tamblay Cortés, representantes de cada curso.

Sence Atacama, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar
Sence Atacama, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: