Contenido principal

Logo institucional Sence

Director Nacional del Sence visita a reclusos de Cárcel Colina II capacitados por el Servicio.

Director nacional del Sence recorre Penal Colina II y distingue logros de inversión del Servicio en reinserción social

Actualmente, cerca de 60 internos evangélicos que cumplen condena en ese Centro de Detención Preventiva, son capacitados en distintos oficios, a través de la alianza entre el Sence, Corporación Cimientos (de la Cámara Chilena de la Construcción) y Gendarmería de Chile a fin de entregarles competencias laborales que posibiliten su acceso al trabajo una vez finalizada su período de reclusión.

08 de marzo de 2019

Tras recorrer las dependencias del recinto carcelario, donde se actualmente se están ejecutando diversos cursos Sence enfocados en oficios de alta empleabilidad, y después de conversar con los beneficiados, el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Manuel Santa Cruz, se refirió a los procesos de rehabilitación y reinserción laboral.

"Es muy conmovedor encontrase con personas como ustedes. Quiero agradecer a las instituciones que hacen posible esta reinserción social, a Cimientos y la Cámara Chilena de la Construcción que permiten que, una vez terminado el proceso, puedan reinsertarse socialmente. Quiero agradecer a Gendarmería de Chile porque el trabajo que tienen es central para apoyarlos a enmendar el error que han cometido y volver a la sociedad", dijo.

Dirigiéndose a los alumnos, Santa Cruz señaló: "ustedes están privados de libertad, pero nadie puede quitarles la libertad espiritual. Ustedes han elegido participar en Cimientos y construir país. Cuando eligen capacitarse y reinsertarse están eligiendo construir sociedad y un Chile mejor".

Por su parte, el representante de la Corporación Cimientos, Matías Valdivieso, advirtió que "aquí hay un esfuerzo de las autoridades y del gobierno. Lo que ustedes están haciendo es el primer peldaño, pero el camino es largo. No son las instituciones las que logran objetivos, sino las personas".

Síganos a través de redes sociales: