Contenido principal

Logo institucional Sence

En Chillán: Autoridades visitan curso Sence para la formación de Brigadistas Forestales

El plan formativo, que se ejecuta en Chillán por medio del Programa Becas Laborales del Sence, está en su fase práctica y próximo a culminar.

01 de marzo de 2019

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, junto al director regional del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, y el Presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, visitaron en terreno el curso Formación de Brigadistas Forestales para Control de Incendios que actualmente es impartido en el sector de Quilmo, comuna de Chillán a través del convenio Sence Ñuble - Corma.

El curso -que aún tiene cupos disponibles en 4 regiones del país- es ejecutado por la empresa especialista Working On Fire (WOF), es seguido por una treintena de participantes de distintos puntos de la Región de Ñuble, quienes reciben instrucción concreta en el combate de siniestros. Las pruebas de campo, parten a las 07:00 horas y se extienden hasta la tarde.

El desafío de la capacitación es "fortalecer competencias psicológicas y/o críticas fundamentales para trabajar eficazmente en equipo y autorregularse en la labor forestal con alta orientación a la seguridad y prevención".

Curso formación de Brigadistas Forestales ejecutado en Chillán vía Becas Laborales Sence.
Curso formación de Brigadistas Forestales ejecutado en Chillán vía Becas Laborales Sence.

En total, sumará más de 38 horas de clases, distribuidas en módulos atingentes a las distintas áreas de capacitación en el oficio. Para participar, los interesados rindieron una prueba física (vinculante con las exigencias establecidas por las empresas forestales, tanto del sector público como del privado).

"Quisimos estar una mañana, en momentos en que se dictaba el curso en su parte práctica, para así verificar la calidad del mismo. Nos quedamos sumamente tranquilos porque se está entregando una formación de muy buen nivel. Entendemos que este es un área muy emparentada con nuestra región, por lo que la idea es que los alumnos, una vez aprueben, puedan tener una inserción laboral efectiva y se queden en la zona de manera permanente", señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Por su parte, la autoridad dek Sence, Rodolfo Zaror, destacó "la colaboración entre distintas instituciones para entregar conocimientos y competencias en áreas que tienen un relato directo con circunstancias que involucran a toda la comunidad. Nuestra entidad siempre estará disponible para poner a disposición de los usuarios una oferta programática de calidad y diversa".

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: