Contenido principal

Logo institucional Sence

Masiva certificación de Competencias Laborales Sence - ChileValora en Temuco.

Sence y ChileValora reconoce competencias laborales de 200 Manipuladoras de alimentos de La Araucanía

Luego de aprobar el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, realizado con recursos del Sence y Chilevalora, las trabajadoras recibieron el certificado que les permitirá acreditar su experticia en el oficio.

26 de febrero de 2019

En dos ceremonias realizadas en Temuco, las mujeres -pertenecientes a los sindicatos Umasur y Víctor Jara- recibieron el reconocimiento formal de sus competencias laborales, las cuáles han sido adquiridas en la práctica diaria durante varios años.

"El objetivo es favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo de las personas, su reconocimiento y valorización, mediante procesos de evaluación y certificación de las mismas, basados en estándares definidos y validados por los sectores productivos. Este proceso se realizó gracias el Programa de Becas Franquicia Tributaria para la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Financiadas con Saldos de Cuentas Becas Franquicia Tributaria de Sence", explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

200 manipuladoras de alimentos de La Araucanía certifican sus competencias laborales.
200 manipuladoras de alimentos de La Araucanía certifican sus competencias laborales.

La certificación, que finalmente es un respaldo a los conocimientos de las beneficiarias, contempló evaluaciones en áreas como gastronomía, hotelería y turismo subsector gastronomía, y manipuladoras del programa de alimentación escolar

"Ver los resultados de este proceso nos llena de satisfacción y demuestra que la práctica de un trabajo específico también tiene un valor importante, que gracias a este programa es reconocido y relevado. La experiencia de las personas en un rubro determinado es altamente valorado por las empresas, sin embargo muchas veces las trabajadoras, como en este caso, no poseen un respaldo formal que acredite las capacidades que han adquirido y desarrollado en su vida laboral. Lo que hace Chilevalora es justamente poner de manifiesto que dicha expertiz representa un elemento de gran importancia, lo reconoce y lo certifica para que las personas que aprueben las evaluaciones sean consideradas expertas en el área en que se desempeñan", finalizó Sáenz.

Síganos a través de redes sociales: