Vecinos de Calbuco se capacitaron en oficios de alta empleabilidad por medio del Sence

Los cursos de Confección de ropa industrial y Fibrado de embarcaciones fueron implementados por medio del Programa Becas Laborales y significaron una inversión de 40 millones de pesos.

21 de febrero de 2019

En una masiva ceremonia, realizada en la Primera Compañía de Bomberos de Calbuco, 67 vecinos de la comuna de Calbuco (provincia de Llanquihue) recibieron, de manos del Seremi del Trabajo, Mauro González, el certificado con que Sence Los Lagos que acredita el correcto término de su etapa formativa.

El curso Fibrado de embarcaciones, de 87 horas, permitió a los alumnos aprender sobre mantención, reparación y restauración de embarcaciones, mientras que el Corte y Confección de Ropa Industrial, -de 180 horas- entregó herramientas y técnicas propias del sector productivo textil, además de cálculo de costos y precios de venta.

"En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos capacitar, entregar conocimiento a personas para que se puedan desempeñar en el mundo laboral. Cursos idóneos y eficaces, mirando lo que se necesita en la comuna de Calbuco", comentó en su saludo a los/as egresados, el seremi Mauro González.

Los egresados destacaron la importancia de contar con conocimientos que les ayudarán a generar nuevas oportunidades laborales. Ana Aguilar, alumna del curso Corte y confección de ropa industrial comentó que "esta es una muy buena oportunidad. Uno se perfecciona en el ámbito de la costura, lo que puede entregar buenos beneficios a la familia. Hubo mucha participación y aprendimos a hacer varias prendas. Agradecida de SENCE y mis compañeras".