Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y Municipio de San Antonio firmaron convenio para fortalecer el acceso a empleo

Sence y Municipio de San Antonio firmaron convenio para fortalecer el acceso a empleo

La alianza permitirá seguir potenciando el trabajo desarrollado por el equipo de la Oficina Municipal Municipal de Información Laboral (OMIL) de San Antonio, que se ha destacado tanto a nivel regional como nacional por sus logros.

14 de febrero de 2019

"Lo primero es garantizar que la gente tenga empleabilidad y que los proyectos rurales, portuarios, viales, de turismo y de servicio mencionados por el alcalde en nuestra reunión sigan adelante porque este movimiento genera una dinámica de crecimiento muy positiva y favorable para todos", explicó el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, una vez firmado el convenio.

El compromiso, establecido a través del Programa de Fortalecimiento OMIL, asegurará una correcta intermediación laboral y la realización de actividades relacionadas, entre ellas, Ferias Laborales, coordinación permanente con el mundo empresarial y capacitaciones a mujeres y jóvenes.

Apoyo en el acceso al empleo

El alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, comentó que el convenio fortalece a la oficina municipal en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo, y "potencia nuestro rol entre el empleador y trabajador para que éste último tenga oportunidad de desarrollo y pueda así sostener a su familia".

El desafío es crear nexos entre empresas e instituciones estatales, y trabajar con ellos por la reinserción laboral.

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: