Contenido principal

Logo institucional Sence

Convenio Sence - Gendarmería entrega opciones laborales a usuarios de Malleco

Los beneficiados provienen de varias comunas de la provincia de Malleco y se reunieron en Angol junto a sus familiares y autoridades en una ceremonia de cierre de proceso.

11 de febrero de 2019

"Esta es una segunda oportunidad en nuestras vidas, una capacitación que nos permitirá desarrollarnos en el ámbito laboral, social y familiar", declaró uno de los 14 usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Chile en Angol, capacitados por el Sence a través del Programa de Transferencias al Sector Público.

Los alumnos, quienes cursaron las especialidades de Soldador y Operador de grúa horquilla, cumplen condenas por diversos delitos en libertad, acogiéndose a algunas de las penas sustitutivas a la reclusión que establece el sistema.

Durante la ceremonia de certificación, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la opción laboral que se les abre a los egresados "que han cometido errores pero que hoy están buscando reinsertarse en la sociedad. Los oficios que han aprendido están muy relacionados con las vocaciones productivas de la zona de Malleco y deberían proyectarlos a mejorar su calidad de vida por medio del trabajo", señaló.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Malleco, Víctor Manoli, señalo que "uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es potenciar la creación de puestos de trabajo durante su mandato y para eso nos ha solicitado generar acciones que propicien la contratación de trabajadores. En esta línea el Sence cumple un rol vital, entregando herramientas que mejoran la empleabilidad de las personas, dándoles la posibilidad de optar a mejores trabajos con mejores salarios, lograr la real y sana inserción laboral que sin duda beneficia al trabajador y sus familias".

“Esta es una segunda oportunidad en nuestras vidas”, declaró uno de los capacitados del Centro de Reinserción Social, Genchi Angol,
“Esta es una segunda oportunidad en nuestras vidas”, declaró uno de los capacitados del Centro de Reinserción Social, Genchi Angol,

Además de la capacitación, los alumnos recibieron herramientas para iniciar sus labores, en el caso de soldadura, y la licencia Clase D para los operadores de grúa. Además, cada curso consideró subsidios para locomoción y seguro de accidentes.

Para el desarrollo del programa de Transferencia al Sector Público, Sence realiza convenios con distintos organismos además de Gendarmería de Chile, entre ellos, Sename, el Ejército de Chile e Indap y Gendarmería de Chile para entregar acceso a la capacitación gratuita y complementar las tareas propias de cada una.

Síganos a través de redes sociales: