Contenido principal

Logo institucional Sence

Mujeres de caletas de pescadores de Lota aprenden a elaborar ropa deportiva náutica vía Sence

Mujeres de caletas de pescadores de Lota aprenden a elaborar ropa deportiva náutica por medio del Sence

El proyecto de capacitación, que alcanza a 210 beneficiarios de la región, fue financiado por el Gobierno Regional a través de fondos FNDR y estuvo dirigido a pescadores artesanales, o sus familias, con Registro de Pescadores Artesanales vigente y personas que desarrollan actividades complementarias de uso de borde costero en la región del Biobío.

08 de febrero de 2019

Fueron 30 las mujeres de Lota que se impusieron aprender el oficio de Corte y confección de ropa deportiva para actividades náuticas, a lo que se suma otro grupo, de 30 varones y mujeres de la comuna minera, quienes aprobaron el curso de Mantención de motores fuera de borda de cuatro tiempos, ambas especialidades certificadas en una emotiva y solemne ceremonia encabezada por el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, que hizo entrega de los certificados de capacitación que acredita haber culminado exitosamente los cursos descritos. En la oportunidad la autoridad les felicitó e instó a aplicar los oficios aprendidos para así aportar con mayores recursos a sus familias.

Además, el Seremi informó que este grupo de Lotinos es parte de uno mayor de 210 beneficiarios de la región que se han capacitado en cinco oficios relacionados con el trabajo y el mar, lo que ha sido financiado por el Gobierno Regional a través de fondos FNDR, dirigido a pescadores artesanales, o sus familias, con Registro de Pescadores Artesanales vigente y personas que desarrollan actividades complementarias de uso de borde costero en la región del Biobío lo que conlleva una inversión gubernamental de $342 millones.

Durante la ceremonia que se llevó a efecto en Lota, Marcelina Bustos, egresada de corte y confección de ropa deportiva, manifestó que "muchas cosas que no pudimos hacer ayer, las estamos haciendo ahora", agregando que nos sentimos realizadas y más valoradas gracias a estos cursos de capacitación.

Los 210 participantes, que corresponden a caletas de Lota, Coliumo, I. Santa María y Mocha, Talcahuano (Tumbes) y Lebu, son beneficiarios de Subpesca y han sido capacitados en Corte y confección de ropa deportiva para actividades náuticas, mantención de motores fuera de borda de cuatro tiempos, gestión de emprendimiento, reparación y mantención de motores marinos internos y en soldadura e instalador eléctrico. Los cursos tuvieron una duración de 100 a 120 horas de estudios, contaron con subsidio por día asistido a clases de $5 mil pesos y concluida la capacitación un subsidio de manutención $250 mil para potenciar sus emprendimientos.

Más detalles del proceso de capacitación, AQUÍ.

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: