Sence capacita en Arica a cesantes y microempresarios a fin de aumentar su empleabilidad

Mejorar la empleabilidad de los/as trabajadores/as en Chile, y acompañarlos en su vida laboral a través de la capacitación es el principal objetivo del Sence. Con esa meta, el Servicio entrega formación laboral a distintos públicos objetivos: es el caso de 90 cesantes y microempresarios de la “ciudad de la eterna primavera”, quienes fueron certificados luego egresar de diversos cursos Sence.

08 de febrero de 2019

Gestión de Emprendimientos, Servicio de guardia de seguridad, Gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios o microempresas, Auxiliar de bodega en tiendas por departamento y Técnicas y operaciones de gestión de mercaderías en bodega fueron los cursos -implementados a través del Bono Empresa y Negocio y las Becas Fondo de Cesantía Solidario- que el Sence Arica y Parinacota certificó en la capital regional luego de que sus alumnos/as egresaran exitosamente del período de capacitación.

Encabezaron la ceremonia de entrega de diplomas que valida la aprobación de los cursos, la Intendenta Regional, María Loreto Letelier; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y el director regional (S) del Sence, Mario Cortez, además de emocionados amigos y familiares de los/as alumnos/as egresados/as.

"Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con el desarrollo y la creación de muchos y mejores empleos de calidad. Estamos trabajando para ello y en este sentido hoy hemos entregado certificaciones de capacitación a pequeños emprendedores. Estamos entregándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir avanzando y ser un aporte en la economía del hogar, para así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Arica y Parinacota", comentó la Intendenta Regional.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, aseguró que "Arica y Parinacota está creciendo, y por lo mismo los trabajadores/as deben contar con las herramientas que entrega el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, para generar empleos y oficios, y por esta razón es relevante lo que se está haciendo el Gobierno del Presidente Piñera en entregar capacitación pertinente, especialmente a las mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas en situación de discapacidad".