Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence Valparaíso firma convenio de Fortalecimiento OMIL 2019

Sence Valparaíso renueva convenio de FOMIL con diversas comunas de Los Andes y San Felipe

El convenio firmado por el director regional del Sence con los alcaldes de Los Andes, San Esteban, Rinconada, Calle Larga, San Felipe, Catemu y Llay Llay, en lo práctico permite el traspaso de recursos a los municipios para el fomento de las estrategias que permitan el acceso al empleo en cada comuna.

06 de febrero de 2019

En dos jornadas consecutivas, el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, visitó gran parte de las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes para concretar la renovación del Convenio de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral, FOMIL.

"Estos convenios firmados, en Los Andes y las restantes comunas del Valle del Aconcagua cumplen el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera de buscar las mejores formas de dar trabajo a los chilenos, en condiciones no solo dignas sino de calidad", explicó Villarroel.

El proceso de firmas, que habitualmente se efectuaba en marzo, fue adelantado para dar continuidad al trabajo de las OMIL de estas provincias.

Alcaldes de las distintas comunas de Valparaíso firman convenio Sence para fomentar estrategias que permitan el acceso al empleo
Alcaldes de las distintas comunas de Valparaíso firman convenio Sence para fomentar estrategias que permitan el acceso al empleo

En Los Andes, el Alcalde Manuel Rivera (representante de la Municipalidad), y la autoridad regional del Sence acordaron el traspaso de 24 millones 100 mil pesos para el financiamiento de iniciativas y acciones que potencien la intermediación laboral, diversidad de capacitaciones y asesoría técnica.

"Tenemos dinamismo y actividades productivas tan relevantes como la minería, el Puerto Terrestre y la industrial, y eso nos hace tener mayor responsabilidad. Estamos muy agradecidos, pero por sobre todo motivados a seguir trabajando de la mejor forma con el Sence", comentó el edil, para quién uno de los enfoques estratégicos de gestión local es trabajar para entregar oportunidades laborales de calidad a los vecinos, explicó.

Gracias al convenio, el trabajo de las Oficinas Municipales de Información Laboral, permitirá aportar al dinamismo en la generación de empleo, que en los sectores turístico, de transportes y minero, se muestra con amplias posibilidad de desarrollo en la macro zona San Felipe/Los Andes.

Síganos a través de redes sociales: