Contenido principal

Logo institucional Sence

Integrantes de Mesa Mapuche Urbana del Biobío se capacitan con apoyo del Sence

Integrantes de Mesa Mapuche Urbana del Biobío se capacitan en diseño y elaboración de joyas con apoyo del Sence

El curso Diseño y elaboración de joyas de plata mapuche, de 137 horas, fue implementado a través del Programa Becas Laborales con el objetivo de impulsar la inserción de las alumnas en el mundo de la orfebrería.

06 de febrero de 2019

La iniciativa, que finalizó con la certificación de las 20 alumnas capacitadas, corresponde a uno de los tres cursos requeridos por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, y ejecutados por medio de las Becas Laborales del Sence.
Participaron en el curso, integrantes de las 15 asociaciones de las comunas de Concepción que conforman la Mesa Mapuche Urbana de la Región del Biobío. En él, además de aprender sobre la fabricación de joyas de plata, las alumnas asistieron a módulos sobre comercialización y herramientas para el empoderamiento y autonomía de la mujer.
"Estos cursos responden a las demandas que las mismas mujeres que integran esta Mesa Mapuche Urbana levantaron y que viene a brindarles una posibilidad real de trabajo, dependiente o independiente, y de calidad, tal cual lo ha mandatado el Presidente Piñera, rescatando además nuestra cultura mapuche", destacó la Seremi de Gobierno y Seremi (S) de la Mujer y la Equidad de Género, Francesca Parodi, durante la ceremonia de certificación de las 20 egresadas.
A nombre propio y el de sus compañeras de clases, Ercira Martini Huenullanca, integrante de la Asociación Talcahueño Nifolil, agradeció la oportunidad de acceder al curso: "Aprendimos bastante, las que sabíamos algo, nos capacitamos más y ojalá el curso continúe el próximo año. La idea es aprender más y poder vender nuestras joyas y salir adelante", comentó.
El curso además consideró un subsidio diario de $3.000 para locomoción (por día asistido a clases) y un subsidio de herramientas de $220.000 para la compra de instrumentos que impulsen la inserción laboral de las egresadas.

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: