Contenido principal

Logo institucional Sence

José Benito Bravo, Alcalde; Rodolfo Zaror, Director Sence Ñuble; Encargada UDEL y Equipo OMIL, Equipo SENCE

Sence Ñuble presenta la nueva Dirección Regional del Servicio y Programa FOMIL 2019 a alcaldes de la zona

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, se reunió con alcaldes y equipos de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de distintas comunas de Ñuble, para informar sobre la instalación del Servicio en la nueva región y los distintos beneficios y oportunidades que el Servicio ofrece en la zona.

05 de febrero de 2019

En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo realizado por los equipos OMIL durante el año 2018, e instó a los municipios a hacer el esfuerzo para mantener y potenciar el excelente trabajo desarrollado.

Entre otros, se hizo un llamado a continuar con el trabajo conjunto entre el Sence y los municipios, realizado durante la instalación del Sence en la región, colaboración que logró la concreción de importantes compromisos de parte de los municipios, entre ellos, el fortalecimiento de los equipos OMIL, la contratación de profesionales calificados y mejoras en infraestructura, tendientes a elevar los estándares de atención a los usuarios y, la mejora en las condiciones de empleabilidad de quiénes recurren al Sence a través de las OMIL.

Otro de los temas abordados tiene relación con los cambios metodológicos del programa en relación con el FOMIL 2018, donde destaca el trabajo colaborativo inter-OMIL que comenzará a aplicarse, basado en factores territoriales, productivos, económicos y de conectividad, lo cual tuvo una buena acogida de parte de las autoridades y los equipos OMIL.

Hasta ahora, se ha cubierto toda la provincia del Itata y parte de la de Diguillín y Punilla. Durante el mes de febrero se están programando reuniones con el resto de los alcaldes para cubrir en un 100% la región de Ñuble.

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: