Contenido principal

Logo institucional Sence

Masiva certificación de cursos Sence en Hualpén.

105 vecinos de Hualpén aprenden oficios de alta empleabilidad gracias al trabajo conjunto entre SENCE - ENAP y CCHC

Los cursos de Operador de montacargas, Actividades de apoyo al gásfiter, Ayudante de cocina, Cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos y Soldadura sistema MIG MAG significaron una inversión cercana a los 111 millones de pesos, y tuvieron una duración promedio de 120 horas.

28 de enero de 2019

En una emotiva ceremonia, realizada en el aula magna de la Universidad Católica de Concepción, 105 vecinos y vecinas de Hualpén recibieron el certificado Sence que acredita el término de sus capacitaciones en distintos oficios de alta empleabilidad.

Los cursos, a los que accedieron por medio del Programa Becas Laborales, fueron financiados a través del Organismo Intermedio de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Empresa Nacional del Petroleo. Dictaron las clases los organismos capacitadores T&S, Integra, UdeC Capacita e Indura.

Acompañaron a los/as alumnos/as egresados/as en su ceremonia de certificación el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, quien destacó que "es una preocupación del Gobierno velar porque cada uno de nuestros compatriotas sepa que tiene un respaldo y un apoyo para ayudarlos a surgir en este Chile que todos queremos", el Gobernador de Concepción, Robert Contreras; el diputado Sergio Bobadilla; representantes de las gerencias de ENAP, OTIC y las instituciones capacitadores, además de los orgullosos familiares de los egresados/as.

Sence Biobío certifica a 105 hombres y mujeres capacitador por medio de las Becas Laborales.
Sence Biobío certifica a 105 hombres y mujeres capacitador por medio de las Becas Laborales.

La capacitación, gratuita para los alumnos/as, tuvo una duración promedio de 120 horas, e incluyó la entrega de herramientas e insumos relacionados con el oficio aprendido, correspondientes al subsidio que les ayudará a implementar y/o mejorar el desarrollo de su plan de negocios que los mismos alumnos y alumnas definieron durante el curso. Sumado a un subsidio de locomoción de 3 mil pesos diarios por día asistido a clases.

Síganos a través de redes sociales: